Judiciales y Policiales
Clima caliente

VIDEO | La Costa: represión e incidentes en la marcha para pedir justicia por el joven asesinado

Un grupo de autoconvocado se manifestaron en la comisaría primera de Santa Teresita por el asesinato en patota de Tomás Tello y fueron reprimidos.
Los vecinos se mostraron muy enojados por la acción policial.
Los vecinos se mostraron muy enojados por la acción policial.
Juan de Jesús, intendente del Partido de La Costa junto a su amigo y aliado político, el periodista Guillermo Favale de C5N, convertido en Secretario de Turismo.
Juan de Jesús, intendente del Partido de La Costa junto a su amigo y aliado político, el periodista Guillermo Favale de C5N, convertido en Secretario de Turismo.

¿Dónde estaba el operativo sol, mientras asesinaban al joven Tomás Tello?. La municipalidad de La Costa emitió un comunicado donde afirma que por grabación de cámaras de seguridad quedó registrada la escena del crimen, ¿nadie pudo monitorear esas cámaras el 1 de enero? Como si esto fuera poco, siguió el terror: la policía tiró balas de goma contra los manifestantes que reclamaban justicia por la muerte de Tello.

En la era de De Jesús

Según informó GPW, un grupo de personas que protestaba por la tarde del 1 de enero, ante el crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado en Santa Teresita, arrojó piedras contra la comisaría donde están detenidos los acusados del crimen mientras que efectivos de la policía respondieron con balas de goma. Unas de las balas hirió el cuerpo de un vecino del lugar que se encontraba en el lugar sin realizar disturbios. El descontrol fue en todo el Partido de La Costa, circulan videos de chicos agredidos en distintas zonas.

En todas las localidades balnearias, sobre costanera, pasada la noche del 31 de enero se observaba a gran cantidad de personas bebiendo alcohol, estacionando sobre cordones amarillos y en doble fila, obstruyendo el paso de bicisenda y peatones, parecía “Todo permitido” En l abajada de playa de Avda. Libertador de Mar de Ajó y la de Avda. San Bernardo, hasta bomberos, colaboró para el show de juegos artificiales, que bajaron de camionetas 4x4 del municipio ( millones de pesos en juegos artificiales), siendo que se encuentra vigente norma que prohíbe la pirotecnia en el Partido de La Costa y además que el intendente actual, De Jesús, determinó la cesación de pagos a proveedores, quienes no cobran desde octubre, porque según el mandatario municipal “no hay plata”, parece copiar la frase famosa del Presidente de La Nación, cuando le conviene, aun perteneciendo a Unión por La Patria, que por una suerte de apenas 700 votos a favor en las elecciones generales obtuvo la intendencia. (Perdió en casi todas las localidades, solo ganó en Las Toninas y Mar de Ajó, y empatando en San Clemente con Daniel “Dani” López de Juntos- UCR).

Otra golpiza mortal en la costa bonaerense pone en tambaleo la gestión en Seguridad de Axel Kiciloff, demuestra la ineficiencia municipal y hace recordar el crimen de Fernando Báez Sosa.

La víctima se llamaba Tomás Valentín Ferreyra Tello, tenía 18 años de edad y vivía en Mar del Tuyú; fue interceptado por una por una banda de violentos, integrada por algunos vendedores ambulantes de la playa. La patota empezó a agredirlo con un arma blanca y a golpes de puño, durante las primeras horas del 2024 en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera de la localidad Santa Teresita, del Partido de la Costa, por lo que terminó con una herida punzocortante en el tórax, falleciendo en el hospital local.

Los investigadores señalaron que hubo varios testigos del crimen y que no se logró el hallazgo del arma homicida.

"Era un grupo grande de jóvenes que lo insultaban y le tiraban botellazos. Había una persona que acá creen que era el hermano, que estaba desesperado cuando lo veía desangrarse porque le habían pegado una puñalada", contó Alejandro, empleado de un hotel ubicado a media cuadra de donde ocurrió el asesinato, en diálogo con TN

Por el crimen hay nueve detenidos, dos de ellos menores de edad, informaron fuentes judiciales. La captura de los agresores comenzó alrededor de las 9.30 hs, luego que los criminales son visualizados por las grabaciones de cámaras de seguridad. (evidentemente no había presencia policial y nadie pudo observar el monitoreo de seguridad)

Según indicaron fuentes policiales a la agencia Télam, uno de los agresores, identificado como Damián Kopelian (21), residente de Santa Teresita, fue detenido en la esquina de la avenida Costanera y calle 32, a unas diez cuadras de lo ocurrido.

Los mayores de edad detenidos, entre ellos Damián Kopelian y su padre Avedis Kopelian ( sería vendedor ambulante autorizado por el municipio) están a disposición del fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, quien los indagará con el correr de la jornada por el delito de "homicidio en riña".

En tanto, los dos menores de edad serán investigados por el Fuero de Responsabilidad Juvenil de la jurisdicción.

Por otro lado, voceros judiciales indicaron a Télam que en las próximas horas se esperan los resultados preliminares de la autopsia de la víctima para determinar las causas de su deceso.

Si bien aún restan más detalles del asesinato, el caso guarda similitudes con el de Fernando Báez Sosa, ocurrido en la localidad bonaerense de Villa Gesell el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche "Le Brique". Como se sabe, la madrugada de ese el joven fue atacado a golpes por un grupo de jóvenes rugbiers que acababan de ser expulsados de la disco.

Horas después del homicidio el grupo de turistas de Zárate fue detenido en la casa que alquilaban a pocas cuadras del boliche. Permanecieron presos primero en el penal de Dolores y tras el fallo condenatorio en la cárcel de Melchor Romero, partido de La Plata.

Lectores: 687

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: