Timo Werner vuelve a la Premier League. Tras militar durante dos temporadas en el Chelsea (2020-2022), el delantero alemán, de 27 años, regresa a Londres, pero esta vez para defender la camiseta del Tottenham, cedido por el RB Leipzig hasta el 30 de junio, en un intento de relanzar su carrera.
En su comunicado el Tottenham detalla que el acuerdo con el RB Leipzig una opción de compra al finalizar la temporada que, según medios ingleses, sería de 15-17 millones de euros.
It's Timo time. pic.twitter.com/cRB9mcWErH
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) January 9, 2024
Tras formarse en la cantera del Stuttgart y debutar en el primer equipo, Werner pasó en 2016 por 53 millones de euros al RB Leipzig, en cuyas filas se convirtió en uno de los mejores goleadores de Europa. Cuatro años después pasó al Chelsea y, pese a que su discreto rendimiento, ayudó a lograr la Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs en 2021.
En verano de 2022 regresó al Leipzig por 20 millones de euros. Ganó DFB Pokal y Supercopa alemana en 2023 aunque sus registros distan respecto a los de su primera etapa.
Aunque se le ha relacionado también con el Manchester United, finalmente Werner llega a un Tottenham donde jugará de '9' para permitir que Richarlison retrase algo su posición. Ange Postecoglou, entrenador del Tottenham, necesita un punta ya que el surcoreano Son está convocado por su selección para disputar la Copa Asia, que empieza este viernes.