Carlos Bianco, mano derecha de Kicillof, agarra el Clio y ya piensa en la Casa Rosada
La salida rápida de Martín Insaurralde tras el escándalo de Sofía Clerici en el yate de Marbella le allanó una pelea al gobernador en su sueño de sentarse en el sillón de Rivadavia luego de la salida de Javier Milei. Si bien, el Yate Gate era prematuro y Sergio Massa todavía era el candidato del peronismo, Axel Kicillof ya proyectaba lo que podía ser su recorrido para 2027.
Ahora, con el escenario adverso del peronismo, el ministro de Gobierno y mano derecha del gobernador, Carlos Bianco, imita lo que fue la campaña de 2019 y sale a visitar intendentes y gobernadores con un solo mensaje: preparar la resistencia a Milei y pararse por encima con Kicillof al mando.
En Médanos, cabecera del partido de Villarino, me reuní con la diputada provincial Fernanda Bevilacqua y los secretarios de Gobierno y de Planificación y Control de Gestión del municipio, Gonzalo Silva y Carlos Morelli, respectivamente. pic.twitter.com/oycbwm83Kf
— Carli Bianco (@Carli_Bianco) January 10, 2024
La primera de las visitas oficiales que hará Bianco es al gobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, un hombre de Alberto Weretilneck y uno de los que se opone a los cambios en materia de hidrocarburos, siendo clave para la producción nacional de energía.
La avanzada de Bianco se da en el marco del rearmado del peronismo y la necesidad de abroquelar bloques de poder, lejos de la estructura de La Cámpora. “Nos tenemos que despegar rápido del mote de La Cámpora. Nosotros somos kirchneristas, no le podemos regalar la identidad, pero ellos son un lastre”, le dijo a este medio uno de los ministros que piensa la política bonaerense.
En este escenario, Bianco aparece como “el hombre” que va a sentarse arriba de los recursos, los pone a jugar y junta poder. Su salida de la Jefatura de Gabinete le dio la gimnasia de la paciencia y ahora los mira a todos desde arriba, juntando voluntades al lado del dirigente con mejor imagen del peronismo en todo el país: Axel Kicillof.