Provincia de Buenos Aires
La nueva figurita de Kicillof

Baradel apuró a La Cámpora y el peronismo se fracciona

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel. (Foto: NOVA)

La reorganización del peronismo comenzó y el gobernador Axel Kicillof encabeza la patriada para avanzar como conducción del espacio que históricamente logró encarnar en las demandas sociales, aunque no usa los mejores hombres y mujeres para ir a su objetivo.

Es que el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, es el hombre que impulsa el gobernador para marcarle la cancha al PJ y La Cámpora de Máximo Kirchner.

“No se equivoquen. Convoquemos a un espacio juntos para que podamos combatir al mismo enemigo, no vaya a ser cosa que algunos se confundan cuál es el enemigo”, gritó Baradel al paso que invitaba a centralizar al peronismo.

Todo esto se dio en el marco del surgimiento de las Multisectoriales que lanzó el gobernador Kicillof contra el DNU de Javier Milei y la Ley Ómnibus que comenzó su tratamiento en el Congreso.

La idea de las Multisectoriales es poder “copar” plazas con dirigentes de distintos sectores para poder “reorganizar al peronismo desde las bases”, aunque lejos de las estructuras partidarias cercanas al PJ, principalmente a Máximo Kirchner.

La primera medida del mandatario bonaerense es pelearse con el titular del PJ bonaerense y buscar quedarse con el partido histórico, aunque el armado principal va “por fuera” de la estructura partidaria y la necesidad de rearmar un esquema propio de poder.

Baradel, que no tiene muchos adeptos, fue el encargado de llevar el mensaje del gobernador y rompió el parámetro de alianza con el kirchnerismo ortodoxo, el que se ve representado con el hijo presidencial.

Lectores: 1160

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: