Provincia de Buenos Aires
Con la mira en el 2027

Agitando el avispero: Kicillof potencia a Katopodis y le da un guiño en la carrera por la sucesión bonaerense

El gobernador Axel Kicillof le pone fichas al ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, en la lucha por el sillón de Dardo Rocha. (Dibujo: NOVA)

En una semana, el gobernador bonaerense Axel Kicillof cumple cinco años a cargo de la gestión provincial y busca diferenciarse de Javier Milei con un acto de gestión, aunque con gestos hacia el interior de Unión por la Patria.

El próximo 10 de diciembre, mientras los legisladores afinan el lápiz para poder discutir en el recinto el proyecto de Presupuesto para el 2025, el gobernador hará viajar a todo el gabinete a la localidad de San Martín, localidad comandada por Fernando Moreira, aunque el liderazgo político lo tiene el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis.

Katopodis es uno de los hombres que camina la provincia y no oculta las intenciones de suceder a Axel Kicillof en el sillón de Dardo Rocha en 2027.

La única certeza que tiene el peronismo en la provincia de Buenos Aires es que la fórmula Kicillof-Magario no podrá volver a integrar una boleta para la Gobernación y son varios los dirigentes que se suman a la idea de quedarse con el sillón más pesado de las provincias.

En ese marco, el gobernador le reconoce a Katopodis su militancia y las ganas que tiene al momento de avanzar con el sello de la gestión. Encargado de llevar obras a los municipios, el hombre de San Martín se pone solo como candidato a gobernador, aunque quedó rengo luego del fallecimiento de su armador natural, el diputado José María Fernández, una pieza clave en el peronismo de San Martín.

Sin embargo, en el peronismo miran de reojo a Katopodis. Resbaladizo, integró el primer kirchnerismo, luego pasó por el espacio de Sergio Massa y se corrió al albertismo. Ahora, con los tiempos distintos, es el más kicillofista.

En “La Orga”, Katopodis siempre está en la picota. “¿Sabes cuánto recibió Julián Álvarez de plata de la provincia en estos diez meses? Cero pesos”, reprochó uno de los dirigentes camporistas que se quejó del accionar el ministro estrella del gobierno provincial, aunque los dardos apuntaban al gobernador Axel Kicillof.

Según trascendió, el intendente de Lanús se endeudó en una licitación para obras en su distrito por poco más de mil millones de pesos por una promesa que realizó el ministro Katopodis y el dinero nunca llegó. El dirigente que se molestó con Katopodis no sólo manifestó su enojo, sino que acusa a tener “muñeca política” para el destino de fondos, al momento que lo comparaba con Javier Milei en su accionar con los gobernadores y el recorte de la coparticipación.

Fue uno de los puntos de discusión pública que hizo el alcalde camporista de Lanús en el mayor momento de tensión con Kicillof. Ahora, para sostener la alianza, el gobernador festeja sus cinco años a cargo de la gestión provincial en territorio ameno para Katopodis, quién se encargará de hacer masivo el acto. Todo un gesto al interior del peronismo cada vez más fragmentado.

Lectores: 753

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: