Provincia de Buenos Aires
Tensión y pauta oficial

El incómodo cruce entre María O'Donnell y Carrió por las denuncias a Jorge D'Onofrio

El inesperado cruce entre la periodista O'Donell y la fundadora de la CCARI expuso cómo funciona la "pauta potestad".

El miércoles por la mañana, durante su programa en Urbana Play, María O’Donnell vivió un tenso momento al entrevistar a Elisa Carrió. Lo que comenzó como una charla sobre las denuncias de corrupción contra Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, tomó un giro inesperado.

Carrió aprovechó para hablar sobre las acusaciones de lavado de dinero que involucran al gobernador Axel Kicillof y su ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio. Según REALPOLITIK, estas denuncias están siendo investigadas en la Justicia Federal y ante organismos de prevención de lavado.

“También se está investigando todo lo de la VTV con D’Onofrio”, dijo Carrió, haciendo referencia a las presentaciones realizadas por la Coalición Cívica. Visiblemente incómoda, O’Donnell intentó interrumpir y cambiar de tema, mientras Carrió añadía detalles sobre empresas vinculadas al Sheraton de Pilar. REALPOLITIK destacó recientemente cómo el esquema de la Verificación Técnica Vehicular habría permitido el desvío de fondos hacia empresas fantasma, comprometiendo a altos funcionarios.

Además, se conoció que la radio de O’Donnell recibe más de 58 millones de pesos anuales en pauta publicitaria por parte del gobierno de Kicillof, según un informe del mismo medio. Este dinero sería canalizado a través de Sentidos SA, una empresa que actúa como intermediaria y distribuye fondos a medios nacionales e internacionales afines al poder.

Mientras tanto, el caso D’Onofrio sigue revelando nuevas aristas. Carrió detalló que parte de la denuncia está en manos de los fiscales Álvaro Garganta y Adrián González Charvay, mientras que su equipo ha presentado pruebas adicionales ante organismos internacionales. Según REALPOLITIK, estas maniobras estarían relacionadas con sospechas de lavado de dinero en España y una red de corrupción más amplia.

El cruce entre O’Donnell y Carrió dejó expuestos temas centrales del escenario político bonaerense: las acusaciones contra Ritondo, la trama de la VTV que compromete a D’Onofrio y el uso de la pauta oficial para proteger ciertos intereses. Este episodio, además, pone en el centro del debate el rol de los medios financiados con dinero público en la construcción de relatos oficiales.

¿El periodismo puede sostener su independencia frente a estos escenarios? La pregunta queda abierta.

Lectores: 352

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: