Israel bombardea el norte de Gaza y mata a 22 miembros de una misma familia
Al menos 22 personas de la familia Abu Tarabish han sido asesinadas en un ataque aéreo israelí que destruyó la vivienda donde se encontraban en Beit Lahia, en el norte de Gaza, una región que lleva bajo asedio militar israelí desde hace 68 días. El ataque, ocurrido en la madrugada del miércoles, también dejó 30 personas muertas o desaparecidas entre los escombros, según informó la agencia palestina Wafa, aunque hasta ahora se han recuperado 22 cuerpos. Entre las víctimas hay seis niños y adolescentes.
La vivienda, de tres plantas, estaba ubicada cerca del hospital Kamal Adwan, uno de los pocos centros médicos operativos en la zona asediada, que también ha sido objeto de ataques israelíes. Desde el inicio de los bombardeos en Gaza el 5 de octubre, las localidades de Beit Lahia, Yabalia y Beit Hanoun han sufrido intensos ataques que han causado miles de víctimas y desplazados, en medio de un bloqueo militar que dificulta las labores de rescate y asistencia humanitaria.
La Defensa Civil gazatí afirmó que al menos 22 personas, entre ellas varios niños, murieron de madrugada al norte de la Franja de Gaza en el bombardeo israelí de una casa familiar de tres plantas. Residían allí más de 50 personas y muchas siguen bajo los escombros #AFP pic.twitter.com/skyWj4fCzR
— Agence France-Presse (@AFPespanol) December 11, 2024
Las autoridades gazatíes denuncian que el asedio ha dejado a más del 90% de la población desplazada y que la situación humanitaria sigue empeorando debido a la imposibilidad de acceder a los afectados entre los escombros. La ONU calcula que entre 65,000 y 75,000 personas aún permanecen en el área asediada, mientras las fuerzas israelíes continúan los bombardeos y las incursiones militares.