VIDEO | Estudio compara varias posiciones sexuales y advierte sobre una en particular
El sexo es una actividad que implica diversas posiciones. Hay posturas sexuales para embarazadas, para penes pequeños, para tener un mejor orgasmo y más; pero también hay algunas posiciones en las relaciones sexuales que pueden aumentar el riesgo de fractura de pene.
La fractura de pene es una lesión poco frecuente. "Aunque es raro, se puede producir una fractura de pene cuando ocurre un traumatismo en un pene erecto", indica Matthew J. Ziegelmann, médico de la Clínica Mayo.
La fractura de pene, una condición que aunque poco frecuente, puede pasar. Ocurre en el 80% de los casos durante las relaciones sexuales. La fractura ocurre porque el pene se dobla de repente con fuerza, mientras permanece erecto.
— Dr. René Sotelo (@DoctorSotelo) May 8, 2023
🔗https://t.co/3a656qqrJr pic.twitter.com/wYekMKVw63
"Una fractura de pene difiere de otras fracturas en el cuerpo porque el pene no tiene huesos. Durante una erección, el pene se hincha con la sangre que llena dos estructuras cilíndricas (cuerpo cavernoso)".
Posición sexual peligrosa
En un estudio, los investigadores ofrecieron pistas acerca de las posiciones sexuales que están más relacionadas con la fractura de pene, y hay una que más de uno practica con regularidad.
Según los autores del estudio, tomando en cuenta que "no se conoce bien cuál es la posición sexual más peligrosa. Este estudio compara tres posiciones sexuales: la posición del hombre arriba, la posición de la mujer arriba y la posición del perrito, que pueden provocar fractura de pene".