Zoe Dos Santos, una joven que sueña con las pasarelas: "Desde que tenía tres años me nació la pasión por ser modelo"
Zoe Dos Santos tiene 16 años, es oriunda de la ciudad de Buenos Aires, actualmente reside en la provincia de Misiones, está terminando el quinto año de la educación secundaria, y su pasión es el modelaje. Atenta, alegre y dedicada, esta joven que tiene un brillante futuro por delante dialogó con NOVA sobre sus inicios en las pasarelas, sus experiencias y sus sueños.
“Desde muy chica me gusta modelar siempre, quise perfeccionarme y aprender, y tuve la posibilidad hermosa de hacer las Masterclass con Ingrid Grudke y Dolores Moreno”, reveló cuando le preguntamos cómo fueron sus inicios en el mundo del modelaje, y añadió: “Fue una experiencia única en donde aprendí que ser modelo no es solo cumplir un sueño, sino también un trabajo, responsabilidad, compañerismo, profesionalismo, dedicación y mucho amor”.
“Cada clase en la que estuve aprendí un montón, y el cariño que recibí de todos me lo llevo siempre como una de las experiencias más hermosas en mí vida, una amistad para siempre. La sencillez de cómo son con cada una de las chicas que integramos las clases y recibir el diploma significó cumplir una de mis metas. Fue uno de los momentos más importantes en mi vida, sin dudas”, recordó.
Y para que no queden dudas de que su vocación nace desde muy temprana edad, contó: “Desde que tenía tres años me nació la pasión por ser modelo, tengo fotos desde chica modelando en donde sea, e incluso me ponía los zapatos y ropa de mí mama y desfilaba y pedía que me saquen fotos”.
Lo que más le gusta de modelar según nos contó, es la pasarela: “Poder desfilar con otras modelos, mostrar las tendencias de la moda a las personas, viajar y poder compartir pasarela con otras chicas. Considero al diseño como un arte y mostrarlo por el mundo es hermoso”
Además, Zoe destacó la importancia del rol social del modelaje: “En mí día a día ser modelo tiene el poder de influir positivamente en la sociedad en general. El modelaje no solo crea tendencia de moda, sino que también tiene un impacto significante en la sociedad: promueve la inclusión, por ejemplo. Hoy por hoy ayuda a muchas chicas”, reflexionó.
A pesar de su corta edad, nuestra entrevistada ha tenido la posibilidad de brillar con figuras de alto renombre: “Mis experiencias más destacadas fueron hacer fotos y desfilar con Ingrid grudke, con Dolores Moreno, desfilar en Canal Doce de Posadas, presentarme en Lo Agencia, de Lorena Ceriscioli, y participar del casting de la agencia Look 1”, enumeró.
En su tiempo libre, Zoe, quien además declaró admiradora de Ingrid Grudke, Dolores Moreno, Lorena Ceriscioli y Naomi Campbell, disfruta de diversas actividades relacionadas con el arte y los viajes: “Amo bailar, leo mucho, estudio Inglés. Me gusta viajar y la naturaleza, disfruto mucho del aire libre y amo mucho el agua. Me gusta el diseño, desde chica invento ropa, me gusta crear” afirmó.
Está claro que Zoe tiene la decisión de encarar su futuro con esperanza y dedicación: “Deseo desfilar, emprender una carrera en donde sea referente, en donde deje huellas y pueda cumplir mis metas y ser feliz. Terminar mis estudios de Inglés y el secundario, que lo estoy cursando online. Viajar mostrando la moda, conociendo lugares hermosos y compartiendo con otras modelos. Cumplir mí sueño y trabajar de lo que amo hacer desde chica: ¡Desfilar!”.
Por último, agradeció a NOVA y compartió un mensaje inspirador para nuestros lectores: “Todas las personas que sueñan con ser modelo puedan lograrlo. Es un trabajo, lo puedan lograr porque los sueños están para cumplirse. Con esfuerzo, dedicación y trabajo siempre se puede”, concluyó.