

Por el periodista Maximiliano Lumbia, especial para NOVA
El pasado 28 de Noviembre de 2024 murió la actriz Silvia Pinal a los 94 años quien fuera la artista Mexicana más reconocida de la época de oro, quien se ha destacado a lo largo de más de 75 años de carrera en cine, televison y teatro entre otras actividades.
Su fallecimiento generó un enorme dolor en el mundo artístico, familiares y amigos, pero sobre todo en el pueblo que la despide con honores.
A días del fallecimiento de la artista se hizo presente en el canal del periodista Maximiliano Lumbia, quien fuera su chófer por más de 25 años, el señor Domingo Juarez quien externo su pesar al enterarse de la partida de su jefa.
Recordemos que Domingo fue desempleado de la peor manera por Luis Enrique Guzmán uno de los hijos de la Diva de México, quien sin motivo, ni razón aparente... prescindió de los servicios del chófer y lo echó de la manera más cruel, sin reconocerle nada. Por tal motivo el ex chófer demandó a Guzmán acusándolo de daño moral ante las declaraciones efectuadas por el hijo de la Pinal en diferentes medios de comunicación que no dejaba bien parado al entonces empleado de la actriz.
Domingo Juarez el ex chófer recordó a Silvia Pinal con diferentes anécdotas y vivencias, como cuando la artista tuvo que salir huyendo de México porque recibió una denuncia por supuesta malversación de fondos y estuvo fuera del País exiliada en Estados Unidos durante casi un año.
También contó cuales eran los platillos preferidos de la señora, como así también dejo en claro quienes eran los verdaderos amigos de la difunta.
Hoy la controversia gira en torno a la enorme fortuna que habría dejado como herencia Silvia Pinal a sus familiares y de que manera será repartida...la familia de la Diva de México espera ansiosamente la apertura del testamento, mientras el pueblo sigue llorando su partida.