Luego de un cambio de fecha, finalmente el esperado combate entre Jake Paul y Mike Tyson se realizará el próximo 15 de noviembre en el AT&T Stadium, hogar de los Dallas Cowboys. Originalmente programada para el 20 de julio en Arlington, Texas, la pelea tuvo que ser pospuesta debido a problemas de salud de Tyson.
Con este regreso al cuadrilátero, el campeón mundial de boxeo se enfrentará a Jake Paul, un creador de contenido que ha dejado su huella en el mundo del boxeo profesional, tras su paso por combates amateurs desde 2018.
JAKE PAUL VS. MIKE TYSON
— Netflix (@netflix) March 7, 2024
LIVE on Netflix #PaulTyson pic.twitter.com/WW6Wi3bKM9
El enfrentamiento ha causado gran expectativa tanto en fanáticos del boxeo como en analistas del deporte, debido a la singularidad de la pelea. Tyson, a sus 58 años, regresa a los cuadriláteros con 31 años de diferencia con Paul, quien a sus 27 años cuenta con un récord invicto de 9 victorias y 1 derrota.
Este combate se disputará a ocho rounds de dos minutos cada uno, con guantes de 14 onzas, una especificación distinta a las 10 onzas utilizados en peleas de profesionales puros.
Además de este combate estelar, los aficionados podrán disfrutar de otros enfrentamientos destacados, como el duelo entre Katie Taylor y Amanda Serrano en la categoría de peso ligero, y el enfrentamiento entre Ashton Sylver y Floyd Schofield en la misma división.
Tyson ha declarado estar listo para la pelea, asegurando que superó el contratiempo de salud que lo obligó a posponer el combate, y promete una gran batalla: "La pelea va a suceder. Estoy muy preparado, será su funeral", afirmó el legendario boxeador.