El columnista invitado
La trama oculta

A siete años de un asesinato, un verdadero crimen político

El periodista Eduardo Palacios.

Por Eduardo Palacios, especial para NOVA

La verdad siempre saldrá a la luz. El tiempo está a favor de la justicia, y las conciencias de quienes se vieron obligados a cometer actos delictivos en contra de su voluntad trabajan todos los días. Por las noches, se enfrentan a sus propios remordimientos, pensando en qué hacer con lo que saben y ejecutaron.

Llegará el día en que ya no podrán ocultar más este tremendo crimen de Estado y hablarán. Cuando lo hagan, descargarán sus culpas y harán catarsis. Cuando estos diques se rompan, no habrá contención posible y será demasiado tarde para los arrepentimientos. La verdad siempre triunfará en pos de la verdadera justicia para los hombres de bien.

Se cuenta que:

A) La operación para asesinar al fiscal federal Alberto Nisman habría sido realizada apresuradamente por individuos serviles que querían quedar bien con “La Reina Madre”.

B) Se llevó a cabo desde dos pisos más abajo de donde vivía el fiscal.

C) Se intentó poner un arma en el departamento de la víctima para simular un suicidio.

Participante necesario:

Un topo conocido y de confianza fue necesario para colocar el arma y también para acceder a la puerta de servicio con alguna excusa para entrar a la cocina. El apoyo necesario provino de las declaraciones de los guardaespaldas sobre la solicitud de un arma, reforzando así la mentira.

Estos personajes federales, sometidos a órdenes de superiores que anularon sus responsabilidades hasta convertirlos en parte de la operación, darán mucho de qué hablar. Un guardaespaldas, al desconocer la situación de su custodiado, debería romper puertas, paredes y no dejar solo a su custodiado jamás, por más que este se lo pida. Fueron partícipes y hoy enfrentan grandes problemas.

Por otra parte, el forense, manipulando balas sobre un bidet. ¿Adónde llevó esas valijas? ¿A un laboratorio o a Olivos?. Fue insultado junto a un personaje... insultado por la Reina Madre debido a una operación tan mal realizada que tuvo que enviar a los "cerdos con barro" para tapar rastros de horas de trabajo, robando información que luego salió a la vista de todo el mundo en valijas de un forense.

Hay que agregar el trabajo de una fiscal que, de inútil, no tiene nada; si acaso, de criminal cómplice. Todo fue casero, lo de los iraníes solo es una distracción.

Lectores: 1173

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: