VIDEO | Natalia Vivas arrasa en TikTok con un análisis de Dibu Martínez y la política
Natalia Vivas, mejor conocida como @natinatyta en TikTok, volvió a captar la atención de ciento de miles de personas con un nuevo video viral que, en menos de 24 horas, acumuló más de 430000 reproducciones, 14000 me gusta y más de 500 comentarios, todo con una cuenta que apenas tenía al subir el video 475 seguidores. Esta vez, Vivas abordó un tema que entrelaza dos tópicos de gran interés en Argentina: el deporte y la política.
El video en cuestión analiza los recientes comentarios del arquero de la Selección Argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, quien expresó que ve que “ahora se van cambiando cosas en Argentina para que se puedan mejorar”. Con su característico estilo auténtico y sin guiones, Natalia logró encender el tema y volver resonar entre su audiencia, que no dudó en abrir debate.
@natinatyta El Dibu Martinez, Colapinto y la política, despiertan pasiones en Argentina. Gracias @francolapinto por darnos a los argentinos un lugar más donde depositar nuestra pasión. #dibumartinez #colapinto #argentinacampeon #eldibu #eldibumartinez #francolapinto #f1 #pasion #argentina #politica ♬ sonido original - Naty Naty
"Analicé un momento de interés público con dos temas que generan una profunda identificación", señaló Vivas. Además, la influencer confesó: "El fútbol y la política mueven pasiones fuertes, ahora parece ser que la Fórmula 1 también gracias a Colapinto, así que puse a prueba una idea antes de irme a dormir y me levanté con la sorpresa de tener +99 notificaciones pendientes y miles de reproducciones, pero lo que pasó en 24 horas superó todas mis expectativas".
Su éxito demuestra nuevamente cómo la espontaneidad y un contenido relevante pueden superar a estrategias rígidas. “Si bien no es algo fácil de lograr con una pequeña comunidad, a medida que empiezan a haber repercusiones espero que se masifique, lo curioso es que casi el 100% de las reproducciones de mis videos son de personas que no me siguen”, comentó la influencer.
Además, analizó “más del 60% de las reproducciones son de mujeres, el 32% del público total tiene entre 18 y 24 años, el 34% entre 24 y 34, el 20% entre 35 y 44 y el 10% entre 45 y 54, creo que combinar la mención de un campeón del mundo querido por todos y al Presidente de la Nación, que también despierta pasiones hizo que todo creciera más rápido de lo que pensé”, explicó la influencer.
Con este video, Natalia superó su primer logro en Tiktok, un video sobre el retorno de Susana Giménez a la televisión argentina con el cual había logrado obtener más de 100.000 reproducciones en menos de 24 horas con tan solo 100 seguidores. Actualmente, este video cuenta con más de 175000 reproducciones y perdió la cabecera de la tabla de posiciones en tan solo horas por el nuevo debate.
En otro video, esta vez referido a la Marcha del Orgullo del pasado sábado, la influencer manifestó que “en un país donde resuena la palabra libertad cada vez resuena más fuerte es indispensable aceptar que la diversidad existe”.
En este sentido, explicó que “cuando hablo de diversidad, no me refiero solamente a la diversidad sexual, sino que también me parece fundamental aceptar que siempre va a haber alguien que no piense como uno y hay que respetarlo, no hay ninguna necesidad de agredir a nadie y últimamente es una práctica habitual: ‘no piensa como yo, entonces lo ataco’; así no se construye nada, no debería ser así”.
Natalia reforzó su posición como una creadora que conecta directamente con la audiencia, responde a los comentarios personalmente y enfrenta los mensajes de odio con humor. A pesar de la exposición y los desafíos de mantener una cuenta activa, Vivas asegura que “si bien el nivel de violencia que manejan algunos comentarios” no la sorprenden, le llama la atención la necesidad que tiene el público de expresarse “con discursos llenos de agresividad”.
“Trato de no enroscarme, pero tanto con el video del Dibu como en el de la Marcha, leí comentarios horribles - tanto hacia mí como entre quienes comentaron - y, aunque considero esa manera violenta de expresarse una falta de respeto, entiendo que a nivel general hay una necesidad enorme de desahogo”, comentó.
Además, reveló que ella misma es quien maneja su cuenta, por lo que se vio “desbordada” y no pudo leer todos los comentarios. “Afortunadamente fueron tantos los mensajes que no pude leerlos todos, además tengo a mi psicóloga que me mantiene con los pies en la tierra y un entorno que me contiene, nunca me importó lo que dijeran de mí o lo que pensaran los que no me conocen, pero es difícil manejar un bombardeo de mensajes así” concluyó.