Sexo y erotismo
Crisis de confianza en la madurez

Aumenta la infidelidad en parejas a partir de los 50 años

A medida que la sociedad cambia su visión sobre la infidelidad, es posible que algunas personas mayores perciban menos estigma y se sientan más libres de explorar nuevas dinámicas en sus relaciones.

La mayoría de usuarios mayores de 50 años de Gleeden – la plataforma de encuentros no monógamos pensada por y para mujeres – afirma que sus primeros deslices fueron motivados por la crisis de la mediana edad, sumado a la rutina y la monotonía en su relación de pareja.

La infidelidad se presenta en todas las etapas de la vida, y las parejas de más de 50 años están experimentando un notable aumento en el interés por redefinir su concepto de relación. Los datos de Gleeden revelan que cerca del 40 por ciento de sus usuarios tienen más de 50 años. Además, el número de personas inscritas en este rango etario ha crecido un 25 por ciento, en comparación con años anteriores.

Según las estadísticas, el 38,8 por ciento de las personas infieles en Argentina tiene entre 45 y 65 años; mientras que un 37.7 por ciento se encuentra entre los 30 y 44 años, y un 23.5 por ciento tiene entre 18 y 29 años.

¿Las razones? Muchas personas mayores de 50 años manifiestan que estos cambios en su vida amorosa están motivados por el deseo de explorar nuevas experiencias y aumentar su autoestima. De hecho, el 60 por ciento de los usuarios de más de 50 años en Gleeden indican que buscan relaciones que les permitan sentir mayor conexión personal y emocional, además de reavivar el deseo de ser deseados.

Expertos de Gleeden señalan que, tras los 50 años, es común que las personas busquen nuevas experiencias que les permitan redescubrir su atractivo personal y sexual. La interacción con nuevas personas puede fomentar una mayor autoestima y bienestar emocional.

Además, el 50 por ciento de los usuarios mayores de 50 años comenta que, con el tiempo, han cambiado sus prioridades y valores en lo que respecta a las relaciones. Muchas personas han reconsiderado sus ideas sobre la monogamia y la fidelidad, adaptándolas a sus nuevas necesidades y circunstancias. Al respecto, los especialistas explican: "A medida que la sociedad cambia su visión sobre la infidelidad, es posible que algunas personas mayores perciban menos estigma y se sientan más libres de explorar nuevas dinámicas en sus relaciones".

Por último, un 35 por ciento de los usuarios mayores de 50 años en Gleeden afirma que empezaron a tener nuevas aventuras debido a las mayores oportunidades que ofrecen tanto el tiempo libre como el uso de redes sociales y aplicaciones, facilitando el acceso a nuevas relaciones.

Para concluir, Silvia Rubies, directora de comunicación de Gleeden en Latinoamérica y España, señaló: “En Gleeden creemos que es esencial abordar este fenómeno con empatía y comprensión, reconociendo que las relaciones evolucionan a lo largo de la vida y que cada situación es única. Mantener una comunicación abierta con la pareja es clave para establecer acuerdos sobre los límites y expectativas dentro de la relación”.

Lectores: 964

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: