Los filtros de belleza tienen un impacto negativo en nuestra salud
Desde ahora, los menores de edad no podrán usar ciertos filtros que modifican la apariencia en TikTok. La correcta aplicación dependerá de una medida que es todo un desafío: la verificación de edad.
TikTok está pasando por un pequeño gran bache. La aplicación ha sido fuertemente acusada de estar diseñada para enganchar, para generar adicción y de hacer poco para evitarlo. Se enfrenta, además, a una investigación por parte de la Comisión Europea, precisamente, por su diseño y la aparente falta de transparencia y efectividad de sus herramientas de verificación de edad.
🧓TikTok bloqueará filtros que alteren la apariencia
— Zona Conecta (@zonaconecta) November 28, 2024
A menores de 18 años
Intentan contrarrestar los efectos negativos en la percepción de sus cuerpos y la baja autoestima en el sector muy joven de la población
Afirman que ayudará a proteger la salud mental de los usuarios pic.twitter.com/RTI8xNk1WD
Es una situación compleja y, ante semejante tormenta, la aplicación ha optado por tomar medidas preventivas. Una de ellas tiene que ver con uno de los apartados capitales de la experiencia de uso: los filtros de belleza, que a partir de ahora no podrán ser usados por los menores.
Los datos de TikTok, según ha explicado la compañía, tiene 175 millones de usuarios mensuales en la Unión Europea. Durante el evento European Safety Forum que ha tenido lugar estos días en las oficinas de TikTok en Dublín, la empresa ha asegurado haber invertido 2.000 millones de euros a nivel mundial en sus esfuerzos por "mantener a nuestra comunidad a salvo" y, de paso, ha anunciado una serie de medidas relacionadas con la protección de los más jóvenes.