NOVA Deportes
Batalla épica

Vélez derrotó a Boca y se clasificó a la final de la Copa Argentina

Con un 4-3 bajo la lluvia, Vélez Sarsfield dejó atrás a Boca en un partido lleno de emociones y giros inesperados.

lluvia en el Mario Alberto Kempes y, por primera vez, se clasificó a la final de la nueva versión de la Copa Argentina. En un partido lleno de emociones y giros inesperados, el equipo de Fernando Gago dejó atrás sus recientes dudas en la Liga Profesional, donde también lidera, y despojó al Xeneize de su sueño de ganar este torneo para asegurarse un lugar en la Copa Libertadores 2025.

Desde el inicio, Vélez mostró superioridad en el mediocampo y estuvo cerca de generar peligro, pero fue Boca el que golpeó primero a los seis minutos: Matías Pellegrini quedó mano a mano con Leandro Brey, quien dio rebote, y Claudio Aquino asistió a Francisco Pizzini para que definiera con un toque alto. El gol desarmó la estructura defensiva de Boca y permitió a Vélez desplegar su mejor fútbol. A los 19 minutos, un centro de Pellegrini fue mal despejado por Nicolás Figal, quien terminó enviando la pelota al fondo de su propio arco. Poco después, Braian Romero tuvo una oportunidad clara para ampliar la ventaja, pero Brey lo evitó.

A pesar de las llegadas de Vélez, Boca reaccionó y creó algunas jugadas peligrosas, destacándose Exequiel Zeballos con dos chances claras de descuento. Gago, buscando más opciones ofensivas, metió a Milton Giménez por Ignacio Miramón. Boca logró acercarse al marcador a los 43 minutos, cuando Edinson Cavani, de cabeza, marcó el 2-1 tras un centro de Marcelo Saracchi.

En la segunda mitad, la expulsión de Luis Advíncula por una falta sobre Pellegrini dejó a Boca con un hombre menos, pero el equipo de Jorge Almirón no se rindió. A los 25 minutos, tras una gran jugada de Giménez, Zeballos empató el partido con un remate bajo al primer palo. La emoción se desbordó en Boca, pero Vélez siguió buscando el gol, y tras una serie de llegadas, logró ponerse nuevamente al frente a los 35 minutos, cuando Tomás Belmonte definió tras una jugada colectiva.

El final fue de infarto. A los 39 minutos, un centro de Elías Gómez fue anticipado por Agustín Bouzat, quien marcó el 3-2. Pero Vélez no se detuvo y, a los 44, Joaquín García mandó otro centro que Bouzat aprovechó para marcar de cabeza y sellar la victoria por 4-3.

Con este triunfo, Vélez encaró una noche histórica y encara sus últimos cuatro partidos del año con una motivación renovada. Uno de esos partidos, ante Central Córdoba, podría significar un título más para el club.

Lectores: 557

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: