El gran revuelo que sigue causando la presencia del argentino Franco Colapinto en la máxima categoría del automovilismo internacional es un elemento que la Federación Internacional del deporte (FIA) quiere aprovechar.
Hace pocos meses se dió a conocer que durante muchos años estuvo guardado en el closet el piloto Ralph Schumacher, que confesó su homosexualidad al retirarse de la categoría.
Formula 1 has announced the introduction of a formal Diversity and Inclusion charter, which has been agreed by all 10 teams, F1 and the FIA.
— Formula 1 (@F1) November 26, 2024
The charter is designed to enable anyone to access, contribute to and enjoy global motorsport.#F1 pic.twitter.com/GsyjdoC5ar
A raiz de estos asuntos privados de los pilotos, la FIA comenzó a plantearse la posibilidad de que si algún buen piloto tiene otras orientaciones sexuales las puede manifestar públicamente, sin privaciones.
También ha llegado a los oidos de los directivos de la FIA la vida privada del argentino, y sus gustos intimos distintos, pero no quieren perder una figura magnética para el deporte.
La FIA no solo apunta a despertar e incluir en el deporte a otras orientaciones sexuales, sino también permitir, siempre y cuando cumplan los requisitos, a mujeres piloto para dentro de algunos años. Se viene el cambio...