Rusia responde con nuevo misil a los ataques ucranianos mientras que La OTAN y Zelensky se reunirán el martes
Tras los primeros bombardeos con misiles extranjeros por parte de Ucrania, días después de la autorizacion de Biden, Rusia responde probando sus nuevos misiles de mediano alcance.
Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron una nueva batería de misiles sobre territorio ucraniano en la madrugada del jueves, entre los cuales destaca un misil balístico, que Ucrania denuncia de alcance intercontinental, que impactó en la ciudad de Dnipró, al este del país, que tuvo como objetivo infraestructura crítica y empresas centrales en la región.
🇷🇺 Rusia dispara por primera vez un misil intercontinental contra Ucrania, atacando Dnipró. Sin carga nuclear, el ataque daña infraestructuras críticas. Escala la tensión tras el uso de misiles de largo alcance por ambas partes. #Ucrania #Rusia #Conflicto pic.twitter.com/HXmcq0yydF
— En10dencia (@En10dencia) November 22, 2024
El presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó el ataque, detalla que Moscú se reservará el derecho a usar su arsenal contra instalaciones militares de países que suministren a Kiev de armamento.
Reunión entre La OTAN y Ucrania
La OTAN y Ucrania mantendrán conversaciones de emergencia el martes después de que Rusia atacara una ciudad central con un misil balístico hipersónico experimental que intensificó la guerra que dura casi 33 meses.
Kiev canceló una sesión debido a que se reforzó la seguridad tras el ataque ruso del jueves a una instalación militar en la ciudad de Dnipro, mientras que el primer ministro de Polonia aseguró que el conflicto está “entrando en una fase decisiva”.
El conflicto está “entrando en una fase decisiva”, dijo el viernes el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, y “está adquiriendo dimensiones muy dramáticas”.
El parlamento de Ucrania canceló una sesión debido a que se reforzó la seguridad tras el ataque ruso del jueves a una instalación militar en la ciudad de Dnipro.
En una dura advertencia a Occidente, el presidente Vladimir Putin dijo en un discurso televisado a nivel nacional a su nación que el ataque con el misil Oreshnik de alcance intermedio fue una represalia por el uso por parte de Kiev de misiles estadounidenses y británicos de mayor alcance capaces de penetrar más profundamente en territorio ruso.