Deportes en el Mundo
Circuito complejo

VIDEO | Se le complicaron las pruebas al equipo Williams: Colapinto terminó 18 y Albón abandonó

Franco Colapinto, piloto argentino de Williams, terminó 18º en las pruebas del circuito urbano de Las Vegas. Destacó las complicadas condiciones de agarre y las bajas temperaturas como principales desafíos.

El piloto argentino en la Fórmula 1, Franco Colapinto, volvió a probar en el circuito urbano de Las Vegas, terminando en la 18º posición. El conductor de Williams hizo hincapié en las condiciones del circuito y, tras 28 vueltas, indicó que el agarre será fundamental para las jornadas del sábado y domingo.

El mejor tiempo de Colapinto en el primer entrenamiento del jueves lo ubicó en la 17º en la clasificación y este jueves, cerca de las 2 am en Argentina, el registro del argentino en sus 30 vueltas al circuito lo ubicaron en la posición 18, un registro por arriba de del Red Bull de Sergio Pérez y de Alex Albon, su compañero en Williams, quien dejó las pruebas por un problema de presión de combustible en su vehículo.

"Fue difícil. Es una pista de muy bajo agarre, muy sucia. Era como una pista de rally cuando empezamos a manejar” dijo Colapinto a la prensa en Las Vegas y aportó que “No era muy agradable para manejar, pero (la pista) empezó a limpiarse, tiene un poco más de agarre ahora. Está mejorando. Pero con estas temperaturas es muy difícil encontrar el agarre. Así que estamos tratando de entender cuál es la mejor dirección a seguir y tratar de dar en el clavo para mañana”.

"Creo que en el primer entrenamiento fuimos bastante fuertes. Ahora (en el segundo ensayo) las temperaturas bajan un poco más, y estamos sufriendo, al menos por mi parte, tratando de encontrar el agarre con los neumáticos blandos" exteriorizó.

"Era muy difícil poner los neumáticos a temperatura, mantenerlos en una buena ventana durante toda la vuelta. Ha sido muy extraño. Así que tenemos que trabajar esta noche y entenderlo para mañana” finalizó.

Lectores: 2136

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: