Donald Trump sufre un revés tras la retirada del polémico Matt Gaetz como candidato a fiscal general
En medio de una fuerte polémica por su designación como fiscal general de Donald Trump, el ex representante Matt Gaetz anunció este jueves que retira su nombre de la consideración, un fuerte golpe para el presidente electo, que veía a este controvertido político como un “leal” en un cargo clave.
Tuve excelentes reuniones con los senadores ayer", escribió Gaetz en una publicación en X. "Agradezco sus comentarios reflexivos y el increíble apoyo de tantos. Si bien el impulso fue fuerte, está claro que mi confirmación se estaba convirtiendo injustamente en una distracción para el trabajo crítico de la transición entre Trump y Vance", agregó en una velada referencia a que no tenía el apoyo suficiente de los senadores para su confirmación.
Sale huyendo Matt Gaetz después de reunirse con los senadores y que le dijeran que lo iban a colgar por todos los revoluces que incluyen alegaciones de agresión sexual, uso de drogas y tráfico humano pic.twitter.com/qzxDyJxBRN
— Puestos Pa'l Problema (@ElPodcastPPP) November 21, 2024
"No hay tiempo que perder en una pelea innecesariamente prolongada en Washington, por lo que retiraré mi nombre de la consideración para servir como Fiscal General. El Departamento de Justicia de Trump debe estar en su lugar y listo el día 1", finalizó.
Gaetz, que había sido nominado por Trump la semana pasada, enfrentó vientos en contra significativos en el proceso de confirmación, sobre todo porque volvieron a salir a la luz acusaciones anteriores contra el ex congresista, quien enfrentó una investigación del Departamento de Justicia que involucró acusaciones de tráfico sexual y sexo con un menor.