Deportes en el Mundo
Basquetbol

VIDEO | Quién es el joven que perdió un brazo, pero la rompe en la NCAA y podría llegar a la NBA

Hansel Emmanuel, escolta de 21 años que juega en Austin Peay, se destaca pese a que a los seis años le amputaron una de sus extremidades y podría candidatearse para el Draft.

Los videos que se viralizaron de él son elocuentes: salta, marca, captura rebotes, elude rivales y convierte. Las imágenes que circulan en redes de Hansel Emmanuel, un dominicano de 21 años que juega al básquet en el sistema universitario de Estados Unidos, denotan su talento pulido para el deporte, pero no solo llama la atención por eso, sino porque todo lo consigue pese a una diferencia trascendente con sus contrincantes: todo lo hace con un solo brazo.

Nacido el 24 de octubre de 2003, Emmanuel juega en el equipo universitario Austin Peay, que compite en la NCAA, la división de la que año a año emergen las futuras estrellas de la NBA que luego son elegidas por cada una de las franquicias en los famosos Draft.

Juega como escolta, mide 1,90 metros y pese a su condición busca que el público se enfoque en su talento. “Yo quiero que la gente me vea como un gran jugador, talentoso como muchos. No por mi discapacidad”, dijo luego de haber debutado. En su primera temporada redondeó números destacados: promedió 8,2 minutos para 1,7 puntos y en la siguiente superó los 17,5 minutos de juego, pero aportando 2,2 puntos.

Hansel perdió el brazo izquierdo cuando tenía seis años y sufrió un accidente. Una pared se derrumbó encima de él y le atrapó la extremidad que luego debieron amputarle. Desde entonces readaptó su vida y la práctica del básquet no ha sido la excepción. El deporte no es ajeno para él. Su padre es Hansel Salvador, un exjugador de básquet dominicano.

Emmanuel se crio en uno de los barrios más pobres de Santo Domingo, la capital del país centroamericano, y a la NCAA llegó luego de que lo vieran en el equipo de su colegio. A través de las redes sociales llamó la atención de Moises Michael Cruz, quien entrenaba en el instituto Life Christian Academy, en Kissimmee, y le propuso mudarse a Estados Unidos para que estudiara en dicha escuela y jugara para ellos.

Por el momento, el joven no definió su intención de ser incluido para el Draft de la NBA. Para eso tendrá tiempo hasta el próximo 28 de abril. En caso de hacerlo, tiene chances por su talento de ser elegible para la liga más importante del mundo. Mientras tanto, seguirá llamando la atención en la liga universitaria aún con un brazo menos.

Lectores: 2173

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: