La columnista invitada
Estética y cuidados del cuerpo

Toxina botulínica, el tratamiento rejuvenecedor más demandado

La médica especialista en diagnóstico por imágenes, Lourdes Mallo.

Por Lourdes Mallo, médica especialista en diagnóstico por imágenes, especial para NOVA

El tratamiento estético más demandado es la inyección de la toxina botulínica, principio activo del fármaco conocido como bótox.

Analizaremos las razones detrás de su popularidad, logrando altas tasas de satisfacción y mejora en el impacto psicológico relacionado a la apariencia de cada paciente.

Se ha convertido en una opción accesible para hombres y mujeres de todas las edades que desean mejorar su apariencia y combatir los signos del envejecimiento.

Actualmente, el hombre se ocupa más de su estética, aunque en menor proporción que las mujeres, pero con estadísticas que van en alza y en especial en tratamientos no invasivos.

La toxina botulínica ha demostrado ser altamente efectiva en la reducción de líneas finas, arrugas y otros signos de envejecimiento facial. Su capacidad para suavizar y rejuvenecer la piel de manera temporal ha llevado a un aumento en la demanda por parte de pacientes que buscan resultados visibles y de alta calidad. También se utiliza este tratamiento en otras afecciones médicas, como, blefaroespasmo, estrabismo, distonía cervical, migrañas, hiperhidrosis, espasmos musculares, bruxismo y exceso de sudoración.

A diferencia de la cirugía estética, que puede requerir tiempo de recuperación y presentar riesgos asociados, éste es un procedimiento no invasivo que se realiza en consultorios médicos en poco tiempo, lo que hace que el método sea más atractivo.

Cuando se inyecta, la toxina botulínica bloquea determinadas señales nerviosas que producen la contracción de los músculos. Los músculos se relajan, con lo cual se reducen las arrugas. Este efecto dura aproximadamente entre 3 y 6 meses. Luego, los músculos vuelven a moverse y las arrugas reaparecen.

Las redes sociales y los medios de comunicación contribuyen en la difusión de su utilización. Se ha convertido en un tema de conversación común entre amigos, familiares e incluso en las redes sociales, donde las personas comparten sus experiencias y resultados, con gran aceptación que ha contribuido a una mayor apertura para la exploración de otros tratamientos estéticos y procedimientos de rejuvenecimiento facial.

Algunas personas no deben recibir inyecciones de la toxina botulínica; por ejemplo, quienes tengan enfermedades neuromusculares, tales (como la esclerosis múltiple o miastenia gravis) y embarazadas.

La toxina botulínica es generalmente segura cuando se administra por profesionales calificados con experiencia, en dosis adecuadas y en localizaciones precisas para lograr los resultados deseados. La búsqueda de resultados rápidos, menos invasivos y preventivos ha impulsado a un número cada vez mayor de personas a considerar y optar por este tratamiento, convirtiéndolo en una opción destacada en el ámbito de la estética y el bienestar personal. Es una tendencia que llegó para quedarse.

Lectores: 489

Envianos tu comentario

Maria
La Dra Lourdes con su centro de estética brinda un asesoramiento y tratamiento acorde a cada paciente. Gracias por tratarme y brindarme el diagnóstico y tratamiento correcto.
Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: