Sexo y erotismo
Descubriendo sensaciones

El 60 por ciento de los usuarios de apps de citas está abierto a experimentar nuevas prácticas sexuales

La mayoría de los usuarios de la app se conectan por la noche, durante aproximadamente dos horas.

Según los últimos datos de Gleeden, la app líder en encuentros no monógamos pensada por y para mujeres en Latinoamérica, el 70 por ciento de los usuarios de la plataforma utiliza apps de citas principalmente para encontrar relaciones casuales y sin compromiso.

Y, aunque las apps de citas permiten a los usuarios conocer a más personas, el 60 por ciento de los encuestados menciona que aún enfrenta dificultades para concretar encuentros presenciales, lo que demuestra que la transición del entorno digital al real puede ser un desafío. Sin embargo, el 65 por ciento de los usuarios destaca el valor del anonimato y la privacidad que Gleeden ofrece, lo que ayuda a que estas conexiones puedan llevarse a cabo de forma más segura y sin comprometer su vida personal.

Conectarse en los momentos adecuados

La encuesta también muestra que el momento preferido de los usuarios de Gleeden para conectarse es el lunes a las 11 pm, con sesiones que duran un promedio de dos horas. La mayoría de los usuarios (70 por ciento) se conecta a diario en busca de nuevas conexiones, mientras que el 30 por ciento lo hace solo una vez a la semana. En cuanto a los criterios que guían la elección de un posible compañero, los intereses comunes se destacan como el factor principal (55 por ciento), seguido de la atracción física (40 por ciento) y la ubicación (5 por ciento).

El sexo y los límites emocionales

El 60 por ciento de los usuarios está abierto a experimentar nuevas prácticas sexuales durante los encuentros casuales, y un 65 por ciento se muestra entusiasmado ante la posibilidad de explorar diversas fantasías. Un 25 por ciento se interesa en algunas fantasías, aunque prefiere establecer límites claros, y un 10 por ciento opta por mantener las cosas más simples y sin incorporar demasiadas novedades.

La mayoría de los usuarios expresa que prefiere mantener las emociones separadas de sus encuentros, con solo un 10 por ciento abierto a la posibilidad de mezclar sentimientos. En cuanto a la satisfacción obtenida de estos encuentros, muchos coinciden en que el mayor atractivo es la novedad y la emoción.

Equilibrio entre la vida cotidiana y los encuentros casuales

Para muchos, equilibrar los encuentros con las responsabilidades de la vida cotidiana es un desafío. El 40 por ciento admite que le resulta difícil mantener este balance, otro 40 por ciento ha logrado compatibilizar ambos aspectos, y un 20 por ciento opina que se trata de algo espontáneo y sin planificación previa. Además, cuando se trata de acordar citas en persona, el 50 por ciento afirma que improvisan el momento y lugar, mientras que la otra mitad prefiere encuentros en días de semana, en horario laboral

Lectores: 466

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: