Cristina Fernández de Kirchner juega en su propio tablero y le baja línea al peronismo antes de las elecciones
La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner inició su travesía dentro del Partido Justicialista (PJ), al querer quedarse con la conducción nacional. Sin embargo, su única traba es la oposición en el espacio que generaría una interna.
Con el gobernador riojano Ricardo Quintela del otro costado, la viuda de Néstor Kirchner se encargó de trazar puentes de diálogo para darle un lavado de cara al sello, en lo que es el camino hacia las elecciones legislativas del próximo 2025. Tan solo se generaría el único frente de batalla de CFK con el mandatario bonaerense Axel Kicillof, por un liderazgo en pugna...
Ahora bien, "La Jefa" lo único que tendría en mente sería ubicarse electoralmente en el 2025, bajo la premisa de ir encaminando su vuelta "triunfal" para el 2027, en contraposición con el ahora presidente Javier Milei, y su trabajo en tándem con el ex jefe de Estado y actual conductor de Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri.
El radipasillo del Instituto Patria indicaría que ya está todo dicho para que Cristina Fernández de Kirchner sea la nueva presidente del Partido Justicialista, a nivel nacional. Por lo tanto, el senador Eduardo "Wado" De Pedro inició su punta de diálogo con diferentes sectores del peronismo.
Fuentes oficiales indicaron que el mandatario bonaerense Axel Kicillof le recomendó que "sea un gobernador, como el de La Rioja", entendiendo que él apoyaba la "unidad" bajo la directiva de querer imponer a Ricardo Quintela. Ya que, de este modo, la resaca del albertismo, el justicialismo liberal (por no decir menemismo) y parte del federalismo, no quieren un PJ con CFK al frente.
De todas maneras, a quién dieron por muerta, hoy maneja los rieles del peronismo a nivel nacional. Casi como un monopolio propio...