Editorial
CFK abandonada en la trinchera

El "pequeño dictadorzuelo" y una guerra sin tregua

Cristina Kirchner destila veneno contra Javier Milei, quien busca arrebatarle el beneficio de seguir embolsando millones. (Dibujo: NOVA)

Tras permanecer mudita por un largo período, las medidas del Gobierno libertario despertaron al monstruo. Durante los últimos meses, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a alzar la voz en sus redes sociales, cada vez más poseída y obsesionada por su rivalidad con Javier Milei.

Recientemente, fue protagonista de la escena política a causa de tres sucesos de alto impacto: primero, se proclamó -¿legítimamente?- presidenta del Partido Justicialista nacional; luego, la Justicia la condenó a seis años de prisión e inhabilitación a ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta en la concesión de obras públicas en la provincia de Santa Cruz en la causa Vialidad; inmediatamente después, el Gobierno anunció la quita de su jubilación de privilegio de 21 millones de pesos y la pensión por el fallecimiento de Néstor Kirchner.

"La jubilación a ex mandatarios es un privilegio que no debería existir en la Argentina, más aún si quien la percibe está condenada por estafar de las más altas esferas del poder a millones de argentinos que vieron esfumarse sus esperanzas a manos de la política", afirmaba Manuel Adorni, vocero presidencial y lamebotas número uno del León, en conferencia de prensa.

Tras el fallo contra CFK, la imagen de la derrota quedó evidenciada en una postura muy lejana del dedo levantado y el pecho inflado que solía mostrar en los prepotentes discursos de sus épocas de gracia. Ahora, la viuda camina en el barro visitando ancianas con la cabeza gacha. Y llamativamente sola. ¿Dónde ha quedado la militancia que llenaba estadios y solía esperarla en la puerta de Comodoro Py, mientras insultaba y golpeaba a periodistas que la aguardaban por una declaración?

Por lo pronto, la Jefa de la Banda puso el grito en el cielo y apuntó contra los privilegios de los que sí goza la familia del ex mandatario fallecido y endiosado en forma constante por Milei: “Preguntale a Martín Menem, tu presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, por qué cobra la misma pensión la tía Zulema, viuda de Carlos Menem, quien se fue del mundo con causas penales sobre contrabando de armas, sobresueldos de funcionarios y otras yerbas, y hasta condenadas en segunda instancia”. Por supuesto, la respuesta de Zulemita no tardó en llegar: "Quisiera aclararle que mi padre, el expresidente Carlos Menem, cuando falleció no tenía ninguna sentencia firme”.

Mientras se abren otros frentes de guerra, el "pequeño dictadorzuelo" -quien tiempo atrás manifestó su fantasía de “meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro"-, esperaba agazapado el fallo de la Justicia. La misma que enseguida también le arrancó la jubilación de privilegio al ex vicepresidente kirchnerista Amado Boudou, otro de los condenados por actos de corrupción que actualmente cumple una pena de prisión domiciliaria por el caso Ciccone.

Pero el enfrentamiento principal está lejos de terminar: la autoridad máxima del PJ ya trabaja contrarreloj -tiene solo 30 días- junto a su abogado en la presentación de la impugnación al fallo judicial, basándose en el artículo 29 de la Ley 24.018, que dice que la forma de no tener derecho al beneficio de la jubilación de privilegio es haber sido destituido a través de un juicio político.

Anticipado sobre esta reacción de la ex mandataria condenada, el Gobierno prepara sus armas para lo que venga. La titular de Capital Humano, rebautizada “ministra del Hambre”, Sandra Pettovello, fue una de las libertarias que opinó al respecto: "Confío en que la Justicia estará a la altura". Un mensajito entre líneas para los magistrados, seguramente…

Por su parte, lejos de reconocer las nefastas consecuencias de pésima gestión presidencial o sus maniobras turbias en la ruta del dinero k, CFK señaló este domingo, desde Santiago del Estero: "Estoy dispuesta a pagar el castigo que me quieren imponer, no me van a hacer arrepentir de nada de lo que hice".

Y aprovechó, una vez más, para tirar munición gruesa: "A ver si algunos se creen que el presidente electo de Estados Unidos se parece a este. Este parece como un koala montado ahí arriba, payasesco, humillante. Los argentinos no nos merecemos estas humillaciones, merecemos cosas mejores", expresó sobre la relación entre y Donald Trump, pasando por alto las condiciones en las que dejó al país cuando en 2015 le tocó ser partícipe de su peor pesadilla: entregarle el poder a Mauricio Macri, su archienemigo de la época.

“Claramente”, como dice Shakira en la canción donde sangra por la herida, la disputa entre Cristina y Milei no ha terminado. Al contrario, ingresa en su fase más candente, mientras los argentinos, acorralados en la miseria y resignados a seguir aguantando las bajezas de los sucesivos gobiernos, la miran por TV.

Lectores: 434

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: