Todos contra ella: el Gobierno, gobernadores y el peronismo quieren disputarle el Senado a Villarruel
Aunque gobernadores de distintas provincias nieguen que quieren cercar a Victoria Villarruel, hay otros senadores nacionales comprometidos en una operación política para sacar al puntano Bartolomé Abdala de la presidencia provisional del Senado
Este panorama involucra a gente que responde a Cristina Kirchner, el gobernador de Chubut, Nacho Torres, los senadores del interbloque provincial de Camau Espínola y hasta Santiago Caputo, el cerebro político de Milei.
Sacar del juego a Abdala es un primer golpe para despojar a la vicepresidenta Victoria Villarruel del control del Senado. Atrás de eso, este bloque de poder buscaría quedarse con las Secretarías Parlamentaria y Administrativa del Senado, los dos resortes que permiten controlar la caja y el proceso legislativo de la Cámara Alta.
Si el bloque de los senadores provinciales que lidera el correntino Espínola, bautizado Provincias Unidas (LPU), llega a un acuerdo con la bancada peronista que responde a Cristina, la suerte de Abdala estará echada.