La Mesa de Ensenada se planta al clamor por Cristina y alientan la interna del PJ
Lejos de plegarse al clamor por Cristina Kirchner, el tridente de Andrés Larroque, Mario Secco y Jorge Ferraresi desafían a La Cámpora y se repliegan con los propios y empujan a Axel Kicillof a alentar la competencia dentro del peronismo nacional con un solo objetivo: arrebatar la conducción partidaria.
Por un lado, Mario Secco armó un encuentro con dirigentes de la Mesa de Ensenada y que representan al kicillofismo para el armado del acto del Día de la Lealtad peronista en el Kilometro 0.
Carta abierta a los compañeros y compañeras peronistas, y a los argentinos que nunca lo fueron, también.https://t.co/yoh8fuOt6m pic.twitter.com/h8StzEGYIE
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 7, 2024
El encuentro, que celebrará la fecha más importante del Movimiento justicialista será pocas horas antes del vencimiento del plazo de la presentación de listas para la competencia interna prevista para el 17 de noviembre. Según los presentes, la carta de Cristina Kirchner envalentonó a los militantes que serán protagonistas en el acto que Axel Kicillof hará contra el veto de Javier Milei al financiamiento de las universidades.
Según confirmaron a NOVA, Cristina será invitada al mitín y habrá invitaciones cruzadas para la cúpula de la CGT, a cargo de Pablo Moyano, y los gobernadores del peronismo, que tendrá al propio Kicillof con esa tarea. Se espera una respuesta positiva de la expresidenta y que cierre el acto, aunque la llegada de Ricardo Quintela no se descarta.
El punto caliente de la semana estará puesto en Avellaneda, donde el intendente Ferraresi hará una clase pública con el gobernador riojano, y quien desafió a Cristina Kirchner en la disputa por la conducción del PJ Nacional. La charla, que será de formación política para los militantes, levantó protagonismo en las últimas horas con la carta de la expresidenta.
Ferraresi es uno de los hombres que viene mostrando mayor distancia del kirchnerismo ortodoxo y se animó a discutir la metodología que viene llevando adelante el peronismo, principalmente al momento de planificar las elecciones.
La foto de Ferraresi junto a Quintela de recorrida por Avellaneda será el punto caliente del camporismo, quien eligieron la disputa con el alcalde para mostrar su malestar con el gobernador Kicillof. “Si se anima, va a competir”, desafía un vecino de Ferraresi que pertenece a la cúpula de La Cámpora y redobla la apuesta: “Esperemos que no se queje del vuelto, porque éste es su último mandato”.
Cerca de Ferraresi diagnostican que “Jorge está jugando muy a fondo y le tengo fe”, aunque “el que no veo que se la vaya a jugar es el petiso (Kicillof) y eso le juega en contra a Jorge”. El intendente de Avellaneda quedó expuesto y, en caso que el peronismo consiga la unidad, tendrá que redireccionar su estrategia.
Otro de los movimientos calientes de la semana será el plenario de militantes que encabezará el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque.
Es que el miércoles reunirá a los principales referentes en el espacio que tiene en La Plata su frente La Patria es el Otro y marcará el rumbo del espacio. ¿La consigna? Salir a buscar afiliados para pedir el aval a una lista que, por ahora, no tiene lleno el casillero del candidato a presidente.