Provincia de Buenos Aires
Se tiran con "detodo"

Sigue la rosca del PJ en el territorio bonaerense: Santalla amenaza el poderío de Ferraresi, que sigue de vacaciones

El sector que comanda Máximo Kirchner gana terreno dentro de la reyerta peronista en la provincia de Buenos Aires. (Dibujo: NOVA)

El 10 de noviembre se cumplirá el plazo que tiene el intendente de Avellaneda como plazo que le aprobó el Concejo Deliberante para ausentarse en su rol como alcalde de la localidad productiva del sur.

Ese día se cumplirán 85 días de vacaciones que completará Jorge Ferraresi, en algo inusual en las jefaturas del peronismo y en el distrito miran de reojo el accionar de uno de los hombres que se encarga de confrontar con el sector de Máximo Kirchner.

En el medio, la interna del PJ se recrudece y los actores comienzan a diagramar el escenario político pensando en la conformación de las listas de 2025, aunque el foco está puesto en la sucesión de los intendentes que tienen el impedimento de la reelección en 2027 y no construyeron una sucesión.

Eso es lo que ve La Cámpora. En un panorama de semanas atrás, en NOVA te contamos con lujo de detalles que la conducción de La Cámpora definió “ir a fondo” en los distritos donde consideran que pueden lograr un triunfo electoral y, con eso, el aparato del espacio estará dispuesto para competir “sin importar que haya un intendente de Unión por la Patria”.

Avellaneda no sólo es un distrito que tiene una marca de gestión fuerte por las condiciones que tiene su intendente, sino que es la localidad que La Cámpora quiere como “adoctrinador”. Allí, el senador Emmanuel González Santalla aspira a quedarse con el sillón que debe dejar Jorge Ferraresi.

Por el contrario, Ferraresi aspira a construir a la actual jefa de Gabinete y esposa, Magdalena Sierra, como la heredera y viajar por la provincia para competir por el sillón de Dardo Rocha.

Sin embargo, “La Orga” comenzó a pisar el territorio con toda la tropa y ya hay gestos que marcan la estrategia. Es que el conflicto del Puerto de Dock Sud y el nombramiento de funcionarios nacionales de La Cámpora en lugares claves fue sólo la primera señal. Ahora, la propia Cristina Kirchner pisó el territorio de Ferraresi y se mostró junto a dos personas que son enemigos públicos del jefe comunal: el senador González Santalla y el rector de la Universidad de Avellaneda, Jorge Calzoni.

Días atrás, el senador Santalla estuvo en la inauguración de una dependencia de la Defensoría del Pueblo bonaerense y que tendrá a cargo una dirigenta de La Cámpora, en otra señal desarrollo territorial de la orga en territorio ajeno. Es que Ferraresi está rodeado de dirigentes camporistas en su distrito y las localidades vecinas están pobladas por Mayra Mendoza y Julián Álvarez.

Al ser consultados sobre estos temas, uno de los hombres de extrema confianza de Ferraresi le dijo a NOVA que “si quieren ver lo que es una buena gestión de otra que no, que caminen por Villa Azul”, aludiendo las diferencias que hay entre el desarrollo urbano de Avellaneda y Quilmes.

Por su parte, Ferraresi le baja el precio a la interna y cree que la discusión por la conducción del PJ “no sirve para nada”. “Están discutiendo por unos Consejeros que ni siquiera van a tomar decisiones sobre la elección del 25, porque asumen recién en el 26, por lo que ahora vamos a llevar una lista con todos legisladores que respondan directamente al gobernador”, dijo el propio intendente días atrás, antes de tomarse los días de vacaciones.

Lectores: 822

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: