Como devolución de “gentilezas”, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Fabián “Chiqui” Tapia, fue echado de la vicepresidencia del Ceamse por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, a pedido de su primo Mauricio Macri. Este motivo se da por la fuerte disputa por las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
Si bien se venía barajando la oportunidad de que el mandamás de la mayor organización futbolística del país podría dar un paso al costado de la empresa recolectora de residuos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) este miércoles, el presidente del PRO venía pidiéndole a su primo la salida de Tapia por no poder avanzar con la privatización de los clubes que anhela Macri.
Las áreas protegidas son un gran aporte para el bienestar de las personas, el desarrollo sostenible y la protección de las tradiciones de los pueblos.
— CEAMSE Oficial (@CeamseOficial) October 17, 2024
En CEAMSE, con la creación del proyecto Parques Metropolitanos, promovemos la protección de las reservas urbanas del AMBA. pic.twitter.com/g6ZHPY8IZc
Tapia llegó a la vicepresidencia del Ceamse en 2015 por un acuerdo de Horacio Rodríguez Larreta y Hugo Moyano. Años después, el Chiqui llegaría a presidir la AFA. Con el triunfo en el mundial de Qatar, se volvió intocable.