Mundo NOVA
Apoyo clave

Musk lanza su primer acto de campaña republicana y promueve el voto anticipado para Trump

Elon Musk junto a Donald Trump en Butler, el pueblo en que le habían disparado este año al candidato republicano.

El multimillonario Elon Musk celebró el jueves su primer evento en solitario en apoyo a la candidatura presidencial del republicano Donald Trump, en el que alentó a los votantes de los suburbios de Filadelfia a registrarse y votar de manera anticipada, aunque algunos asistentes respondieron a gritos: "¿Por qué?".

El hombre más rico del mundo habló durante unos 15 minutos sobre el escenario del auditorio de una escuela secundaria en la localidad de Folsom, antes de responder a preguntas de los asistentes, muchos de los cuales llevaban gorras con el eslogan de 'Make America Great Again'.

El evento fue anunciado como un llamamiento a la acción para votar de manera anticipada en el decisivo estado de Pensilvania, donde Trump y la actual vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, mantienen una intensa batalla para arañar votos y decantar la balanza a su favor.

Algunos entre la multitud cuestionaron la petición de Musk de votar por adelantado, lo que refleja la posibilidad de que los republicanos aún estén persuadiendo a sus partidarios para emitir su voto con antelación, después de que Trump pasara años demonizando el método.

La multitud se puso en pie y tomó vídeos con su teléfono móvil mientras Musk, el multimillonario fundador de Tesla y Space X, subía al escenario. Los asistentes dieron un sonoro aplauso después de que el también propietario de la plataforma X dijera que la Constitución de EE.UU. debe ser respetada.

"Estos son literalmente los valores fundamentales que hicieron de Estados Unidos lo que es hoy. Cualquiera que esté en contra de esas cosas es fundamentalmente antiamericano, y al diablo con ellos", dijo Musk, que nació en Sudáfrica.

El voto anticipado al que ahora animan los republicanos, lastrado por el propio Trump

Musk pidió además a la multitud que se aseguraran de que ellos mismos, sus amigos y familiares estuvieran registrados para votar y que presionaran a los que no lo estuvieran. También enfatizó que la gente debería votar de inmediato, a lo que algunos entre la multitud respondieron entre gritos: "¿Por qué?".

Trump lleva años sembrando dudas sobre el voto por correo y anticipado al afirmar que está plagado de irregularidades, aunque el fraude electoral es poco común en Estados Unidos. Este año, los republicanos están haciendo un esfuerzo renovado para alentar a sus partidarios a votar anticipadamente y asegurar sus papeletas, aunque reconocen el escepticismo de quienes están condicionados por las afirmaciones falsas de Trump.

Musk está llevando a cabo gran parte de la campaña para conseguir votos para Trump a través de su 'America PAC', un poderoso comité de acción política que puede recaudar y gastar sumas ilimitadas de dinero. El magnate ha comprometido más de 70 millones de dólares para su 'súper PAC' con el fin de ayudar a Trump y otros republicanos a ganar en noviembre.

Tanto Trump como el Comité Nacional Republicano que él mismo controla optaron por una estrategia poco ortodoxa de compartir con grupos como el de Musk las tareas de campaña en regiones clave. Además no han centrado sus esfuerzos en los votantes independientes o moderados, sino en aquellos que ya apoyan a Trump pero que normalmente no votan.

Lectores: 1676

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: