Polémica por los libros de educación sexual que distribuye el gobierno de Kicillof
En las últimas semanas, el gobierno de Axel Kicillof volvió a quedar debajo de la lupa por los contenidos que da a las escuelas primarias y secundarias. Puntualmente, un grupo de padres disgustados denunció, vía redes sociales, que desde el Ministerio de Cultura y el de Educación bonaerense distribuyen manuales y guías bajo el marco del programa de Educación Sexual Integral (ESI) y que este es altamente sugestivo.
Estos manuales contienen caricaturas o representaciones gráficas de hombres (adultos mayores) con niños en situaciones de índole sexual; también hay caricaturas que hablan de la perspectiva de género y muestran a niños trans. "La ley de educación sexual se usa para repartir material que se asimila a la perversión", denunció una vecina bonaerense tras la repercusión que generó el libro Cometierra, un cuento que, con lenguaje obsceno y vulgar, describe situaciones de sexo oral y encuentros íntimos peculiares.
#KicillofApruebaEsto pic.twitter.com/5y45do9ZaH
— Lula Hrafnason 🐍🦁🇦🇷🏴☠️ (@LulaHrafnason) October 29, 2024
Juego de cartas. Imagenes en verde y unas fílmicas con palabras para ver que siento frente a las imagenes#esiPerversa
— N#HartaEsPoco (@NIv7404) October 15, 2024
Propaganda lgbt a full pic.twitter.com/df1pW7yj5c
Los títulos que ahora están bajo el ojo de la tormenta son: Infancias libres, que habla de la educación en términos de género; Trans-formando la ESI, que va por una línea similar al anterior; Nick y Charlie, una historia de amor un tanto polémica y con detalles que podrían no ser aptos para menores; y NOS, un juego de cartas que tiene ilustraciones de menores junto a adultos.
Según relatan algunos padres y tutores, los reclamos en las instituciones educativas fueron ignorados y los docentes se desentienden del material porque es el "que baja el gobierno y pide que den". Ante ello, la única herramienta de la que disponen para hacerse oír son las redes sociales, por lo que decidieron viralizar el contenido de las portadas de esos libros para llamar a la concientización sobre la sexualización a la que exponen a los menores y, otros, directamente repudiaron la gestión del gobernador Kicillof tildándolo de "perverso".