Insólito: el gobernador santafesino Pullaro contrató a una vidente con plata de los contribuyentes
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue expuesto en redes sociales por el peculiar uso que hace de los recursos públicos de la provincia que comanda. Según el Decreto 0233, el mandatario contrató a una mujer que afirma ser "curandera" y "vidente" por una suma que ronda el 1 millón de pesos.
La contratada en cuestión es Vanina Leda Bergonzi, la líder del grupo Soplo de Dios, que ya fue señalada por la justicia por presunto armado sectario y estafas. Pablo Salum, referente de la ONG Libre Mente y reconocido por haber sido sometido en una escuela de yoga, realizó un pedido formal ante la justicia federal para que se realicen las pericias correspondientes a Leda Bergonzi.
Acabo de realizar la solicitud formal a la justicia federal para realizar las pericias correspondientes, con el fin de verificar si Leda Vanina Bergonzi efectivamente tiene poderes de sanación, tal como ella y los medios de prensa han afirmado en reiteradas oportunidades https://t.co/HPS2WdGlqT
— Pablo G. Salum (@LEYANTISECTAS) June 6, 2024
También, Salum había invitado a la supuesta sanadora a mostrar sus "poderes" en el pabellón de Oncología del Hospital Garrahan "junto a la justicia y un gabinete interdisciplinario de científicos para que nos muestre sus poderes de sanación", pero la mujer nunca respondió.
"Hace más de 30 años que estoy en esta lucha y no comenzó con una meta de desafiar a nadie, sino más bien que otros no pasen por lo que yo pasé desde muy niño a nivel personal entonces. Mi madre tenía un inconveniente de salud y los médicos no le encontraban la solución. Entonces comenzó a ser captada por distintos tipos de gurú, muchos similares a Leda, que le decían que le gana sanar mágicamente", explicó el denunciante.
En este clima de poca credibilidad de Leda Bergonzi, más luego que dijera que el cáncer se genera por la "falta de perdón" y rencores sin sanar, el gobernador Pullaro contrató a la polémica "sanadora" con fondos públicos y le pagó 800.000 pesos. Este presupuesto incluye, según consta en el Decreto 0233, en el "alquiler de sillas para el evento eclesial" y se dio en "carácter de subsidio".
Ahora, este viernes primero de noviembre la "sanadora de Rosario" se presentará en el camping del Sindicato de Recolección y Barrido de Santa Fe. La entrada será libre y gratuita, pero se necesitará una reserva previa para ordenar el acceso.
Por el momento, se desconoce por qué el Gobierno provincial contrató a la curandera investigada.