Cómics e Historietas
Nada será como antes

Todo lo que tienes que saber antes de la salida de Absolute Superman, la nueva aventura del gran héroe de DC Comics

El cómic se convierte en una reflexión sobre las diferencias sociales y las injusticias, algo muy acorde a los tiempos que corren.

El 6 de noviembre de 2024 marca una fecha importante para todos los lectores de DC Comics. Ya que saldrá la venta Absolute Superman #1, la esperada nueva entrega de la línea "Absolute" que ya nos ha impactado con Absolute Batman y Absolute Wonder Woman.

Prepárate para un Superman diferente al que conoces, porque lo que Jason Aaron y Rafa Sandoval han preparado promete romper esquemas. En esta nueva versión del Hombre de Acero, nada es lo que parece.

Olvida la clásica historia de Smallville, los Kent y los vuelos heroicos bajo el sol. Aquí las reglas son otras, y Superman tendrá que lidiar con una realidad mucho más dura, tanto en Krypton como en la Tierra. Y sí, las sorpresas comienzan antes de que siquiera abras la primera página.

En el universo de Absolute Superman, la historia de los padres biológicos de Kal-El, Jor-El y Lara, es completamente diferente a lo que hemos conocido hasta ahora. Si recuerdas, en versiones anteriores Jor-El era el brillante científico que descubrió la inminente destrucción de Krypton, y junto con su esposa Lara, decidió enviar a su hijo a la Tierra. Pero en esta historia, Jor-El y Lara no pertenecen a ninguna élite científica. ¡Ni siquiera son científicos!

En esta versión, Krypton tiene un sistema de castas rígido, donde la investigación científica independiente está prohibida. Así que, en lugar de ser los brillantes intelectuales que conocemos, los padres de Superman están relegados a trabajar como agricultores y mecánicos. Mientras Jor-El sospecha que algo va terriblemente mal con el planeta, tanto en términos ambientales como políticos, no tienen el poder ni los recursos para hacer nada al respecto.

Este cambio no solo transforma la dinámica familiar de Superman, sino que también presenta una versión de Krypton en crisis, donde los problemas ecológicos y sociales son una bomba de tiempo. No esperes ver al clásico Superman que creció en un ambiente familiar idílico en Smallville, porque esta vez, su origen es mucho más complejo y sombrío.

El icónico escudo ‘S’ ya no simboliza la esperanza

Uno de los símbolos más icónicos de Superman es su famoso escudo con la letra “S”, que tradicionalmente ha representado esperanza y el legado de la Casa de El. Pues bien, prepárate para un cambio radical. En Absolute Superman, la “S” ya no representa nobleza o un linaje glorioso. Ahora, es el emblema de la clase obrera más baja de Krypton.

Así es, el símbolo que durante décadas ha sido sinónimo de heroísmo y salvación, en esta versión es una marca de los trabajadores, de aquellos que son vistos como «los de abajo». Superman, el hijo de estos trabajadores, ha llevado consigo ese legado a la Tierra. Esto añade una capa completamente nueva a su lucha: ahora, además de luchar contra los villanos que amenazan el mundo, también está decidido a que la injusticia social y la división de clases que destruyeron Krypton no se repitan en su nuevo hogar.

Además, la poderosa corporación conocida como Lazarus está creando su propia clase trabajadora en la Tierra, lo que convierte este cómic en una reflexión sobre las diferencias sociales y las injusticias, algo muy acorde a los tiempos que corren.

Lectores: 546

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: