Provincia de Buenos Aires
Interna salvaje

Sin tregua: Kicillof mueve sus fichas y redobla la apuesta para exponer a los legisladores bonaerenses camporistas

El gobernador, Axel Kicillof, sigue firme en su contienda contra La Cámpora que dirige Máximo Kirchner. (Dibujo: NOVA)

La pelea de las diferentes tribus del peronismo escala de nivel. La interna partidaria por la conducción del PJ nacional y el no pronunciamiento de Axel Kicillof en favor de Cristina Kirchner hace temblar el matrimonio con La Cámpora.

Ahora, con el foco en la discusión por el proyecto de la Reforma del Régimen previsional del Banco Provincia. De sorpresa y sin avisar, la semana pasada entró el mismo proyecto que no logró el quorum necesario para ser tratado hace dos años.

Sin embargo, la jugada del Ejecutivo tiene una doble intención. Por un lado, pacta con la CGT medidas que significan un movimiento interno dentro del esquema del peronismo y muestra una alianza con los sectores de la producción y el trabajo.

Por otro lado, Kicillof prueba lealtades y expone a los legisladores de Unión por la Patria en la defensa de un proyecto para el sindicalismo. “Es un proyecto del gobernador que ya tenía vía judicial, es un capricho que quiera insistir en la Legislatura cuando no tiene garantizado el número”, reprocha una voz autorizada de la Cámara de Diputados y que mostró su enojo con la movida del gobernador.

El mensaje 4466/2024 consta de 69 artículos e incluye los mismos lineamientos del texto que se discutió en 2022 y que perdió estado parlamentario.

Los más entusiasmados en trabajar el proyecto de Reforma jubilatoria del BaPro son los libertarios blue, que bajo el comando de Carlos Kikuchi se convirtieron en uno de los bloques mas codiciados para entablar un sistema de alianzas.

Desde Casa de Gobierno siguen de reojo la discusión caliente en el parlamento. Creen que el debate de la Ley BaPro será la antesala de la batalla por el Presupuesto y el endeudamiento que prepara el gobierno provincial. Aunque todavía está en tiempo para presentar, NOVA pudo saber que desde el gobierno pedirán una prórroga para el envío del proyecto hasta tener alguna seguridad de lo que pase en el Congreso con el proyecto de Javier Milei.

Ante los supremos de la Corte, quien pateó el tablero fue el Asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, quién planteó que el gobierno buscará una “solución de fondo” para evitar el aluvión de demandas contra el Estado por considerar “inconstitucional” la medida que impuso el PRO bajo la gobernación de María Eugenia Vidal.

Lectores: 695

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: