Así lo confirmó la agencia de noticias iraní Fars, que informó sobre explosiones en Teherán, capital de Irán. Al mismo tiempo, Israel confirmó un ataque a objetivos en todo Irán como represalia por los misiles iraníes que cayeron sobre Israel el pasado primero de octubre.
Según varios testigos, las detonaciones se han producido en la parte oeste de la ciudad, donde se encuentra el cuartel general de la Guardia Revolucionaria, pero por el momento no se sabe la escala del ataque ni qué daños ha provocado.
Israel ha atacado Irán. Los misiles han cruzado espacio aéreo jordano.
— Cynthia ⚖️🗡️ (@inNomineSomnium) October 25, 2024
Se atacó algo en dos lugares: Eslamshahr y Robat Karim, ambos al suroeste de Teherán. Las explosiones son pequeñas.
Recordemos que hoy finaliza la cumbre de los BRICS. pic.twitter.com/JquVaVwnTl
Hace semanas que se especula con un posible ataque de Israel a territorio iraní.
La respuesta a Irán, que se ha hecho esperar, coincide a falta de once días para las elecciones en Estados Unidos.
Siria activó sus defensas aéreas
La defensa antiaérea del ejército sirio interceptó el sábado temprano “objetivos hostiles” en los alrededores de Damasco, indicó la agencia de prensa oficial siria SANA.
“Nuestra defensa antiaérea se enfrenta a objetivos hostiles en el cielo alrededor de Damasco”, afirmó este medio. Al mismo tiempo, el ejército israelí había anunciado ataques de precisión contra objetivos militares de Irán, aliado de Siria.
Estados Unidos declinó hacer comentarios
Funcionarios de defensa de Estados Unidos han declinado hacer comentarios sobre el ataque. La administración de Joe Biden ha estado presionando a Israel para que evite atacar emplazamientos nucleares o petrolíferos iraníes con la esperanza de no provocar una nueva respuesta iraní e intensificar el conflicto.