Deportes en el Mundo
Tragedia en el deporte

Conmoción por la muerte de la ciclista suiza Muriel Furrer a los 18 años tras una grave caída en el Mundial de Zúrich

Los detalles del accidente aún están siendo investigados y, de acuerdo con los deseos de la familia, la competencia continuará tal y como estaba previsto que suceda.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) comunicó que el día de hoy la ciclista suiza de 18 años, Muriel Furrer, falleció tras pasar un día entero en estado crítico por un grave traumatismo craneoencefálico, resultado de una caída en una zona boscosa, el pasado jueves durante la carrera de fondo júnior femenino en los Mundiales de Zúrich.

Se dio a conocer que las condiciones de las carreras que tuvieron lugar el pasado jueves fueron extremadamente difíciles por culpa de la lluvia caída en Zúrich durante las primeras hora de la mañana y que incluso hizo que algunos corredores llegasen a meta cerca de un estado de hipotermia.

A causa de la caída, cuyos detalles aún no han sido determinados en su totalidad, la ciclista suiza sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y, tras ser trasladada en helicóptero al hospital, fue sometida una operación de emergencia que, por lo crítico de su estado, no pudo salvarla.

Según indican algunos medios, la asistencia se produjo "demasiado tarde". Sin embargo, la UCI llevará a cabo una investigación para esclarecer los hechos del accidente. Por el momento, desde la Unión Ciclista Internacional se ha anunciado que el Mundial de Zúrich continuará tal y como estaba previsto de acuerdo "con los deseos de la familia de Muriel Ferrer".

Lectores: 2483

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: