VIDEO | Así cayó en Almirante Brown el preso que se fugó de la comisaría Primera de La Plata


El preso que se fugó de la comisaría Primera de La Plata el martes de la semana pasada fue recapturado en las últimas horas en la localidad bonaerense de Almirante Brown luego de un seguimiento encubierto a un auto que salió de la casa de la madre en Melchor Romero, informaron fuentes policiales y judiciales.
El ahora ex prófugo se llama Jeremías Ramos y para desorientar a los detectives policiales había cambiado su look al teñirse el pelo de rubio.
Ramos, de 32 años, tiene un prontuario de temer ya que había cumplido cinco condenas por robo y horas antes de escapar de la comisaría ubicada en 53 entre 9 y 10 de La Plata había sido parte de una banda que cometió un atraco en un consultorio odontológico en 45 entre 14 y 15.
El operativo de recaptura fue protagonizado por policías de los Gabinetes Técnicos Operativos de las comisarías Primera y Novena, quienes vigilaban de manera encubierta el domicilio de Ramos en Los Hornos, y el de su madre en Melchor Romero, entre otros objetivos.
Este martes, efectivos policiales advirtieron que desde la vivienda de la madre de Ramos salió un auto marca Chevrolet Corsa por lo que decidieron seguirlo a distancia hasta que en la avenida Monteverde y Figueroa, en Almirante Brown, interceptaron el vehículo.
Dentro del vehículo se encontraba el prófugo y al verse rodeado intentó escabullirse, pero no pudo y fue reducido, esposado y puesto a disposición de la justicia.
Por el robo y la evasión investiga la UFI 8 del fiscal Martín Almirón. Un informe del operativo fue remitido a Asuntos Internos, donde se inició un sumario administrativo por la fuga.