VIDEO | Influencer tiñó a un perro como esqueleto para Halloween y las redes no lo perdonaron
El reconocido influencer y estilista canino Gabriel Feitosa, originario de Brasil y propietario de una boutique para mascotas en San Diego, desató una fuerte polémica en las redes sociales tras compartir su más reciente creación: tiñó a un perro con el diseño de un esqueleto por Halloween.
La publicación, que rápidamente se volvió viral, alcanzó 2,5 millones de visualizaciones en TikTok y 47 millones en Instagram generando opiniones encontradas entre los usuarios.
En el video, Gabriel muestra el proceso de transformación de “Edea” quien después de ser rasurado y pintado, con la ayuda de su equipo de estilistas, terminó luciendo como una calavera: “¡El nuevo look de Edea está listo para Halloween!”, escribió el artista junto al video, en donde retrató el antes y después del creativo tinte.
Además compartió otro video, en el que el can, con su aspecto de esqueleto, realiza un truco en el que finge su deceso para recibir unos bocaditos de manzana. Este segundo clip acumuló solo en TikTok 73 millones de reproducciones y 13 millones de likes: “Edea literalmente moriría por chips de manzana... o, ¿será que ya está muerta?” bromeó Feitosa en referencia al aspecto cadavérico del animal.
La polémica sobre la tintura de animales
En medio de la polémica, algunos usuarios aprovecharon para aclarar ciertos mitos sobre el uso de tintes en mascotas. “Por favor, antes de comentar que perjudican a los perritos usar colorantes, hay tintes vegetales que no les causan daño a la piel, ya que no tienen químicos como los que se usan en humanos”, explicó un seguidor, defendiendo el trabajo de Feitosa. Otros, sin embargo, se mantuvieron firmes en que los animales no deberían ser tratados como objetos para el entretenimiento humano: “El tema no es que sea dañino o no, es que los animales no están para que hagamos con ellos lo que nos dé la gana”.
El peluquero canino garantiza el uso de productos seguros y de calidad para las mascotas, con opciones de tintes vegetales y técnicas de corte especializadas. Además en su Instagram dejó por sentado que: “Los colorantes duran aproximadamente 3 meses en un perro con crecimiento continuo de pelo. Estuve haciendo esto durante 18 años, los perros salvaron mi vida y me formaron en quien soy. Nunca los estresaría ni les haría daño”.