Mónica Salvador es una mujer polifacética que brilla en el mundo del teatro argentino, se ha codeado con las grandes figuras del espectáculo y ahora actualmente está en una obra llamada “Hay que darle el gusto a mamá”, en esta nota con NOVA, vamos a conocer un poco más de ella.
NOVA: -Mónica, gracias por brindarnos esta oportunidad de conocerte un poco más. ¿Cómo describirías tu carrera artística y profesional?
Mónica Salvador: -Mi carrera ha sido un camino sinuoso, pero siempre guiado por mi pasión por el arte y la educación. Comencé como profesora de educación física, luego me recibí de actriz y más tarde de abogada, especializándome en niñez y adolescencia.
NOVA: - ¿Cómo surgió tu interés por el teatro?
Mónica Salvador: -Mi interés por el teatro nació en la escuela primaria. Me gustaba hacer reír a mis compañeros y maestros. Luego, estudié teatro en la escuela de Irma Roy y comencé a generar proyectos propios. Mi primer premio como "Revelación" en 1989 fue un gran impulso para seguir adelante.
NOVA: -¿Cómo combinaste tu carrera teatral con la abogacía?
Mónica Salvador: -Después de un parate en mi carrera teatral, decidí estudiar derecho. Me recibí de abogada y comencé a trabajar en la Defensoria del Niño. Sin embargo, mi pasión por el teatro me llevó a escribir obras y volver al escenario.
NOVA: -¿Cuáles son algunos de tus proyectos más destacados?
Mónica Salvador: -Algunos de mis proyectos más destacados son "La Valija" (1989), "La Última Vez" (2012) y "Hay que Darle el Gusto a Mamá" (actualmente en cartel). También he sido nominada a los Estrella de Mar y Premios Vos.
NOVA: -¿Qué proyectos estás trabajando actualmente?
Mónica Salvador: -Estoy trabajando en la obra "Hay que Darle el Gusto a Mamá", el estreno de la película "Antes del Adiós", un cortometraje con Willy Barbosa y una propuesta teatral con Pata Liberati.
NOVA: -¿Cómo te ves a futuro?
Mónica Salvador: -Me veo recorriendo el mundo con mi valijita de teatro, haciendo más cine en la próxima década y viajando. Siempre voy por más.
NOVA: - ¿Qué mensaje le darías a nuestros lectores?
Mónica Salvador: -Nunca dejen de seguir sus pasiones y sueños. La vida es un camino sinuoso, pero con determinación y trabajo, se pueden lograr grandes cosas.