La gestión chaqueña metió el primer "volantazo" y generó polémica
El secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, fue el encargado de realizar el anunció de cambios en el gabinete provincial, inicialmente con el reemplazo de autoridades en los ministerios de Desarrollo Humano y Producción y Desarrollo Económico Sostenible y la Subsecretaría de Justicia.
“Con el fin de darle una nueva impronta a la gestión, con otros horizontes, mirando el futuro con otro prisma, estamos iniciando un proceso de recambio de funcionarios en distintas áreas. Los nuevos funcionarios aportarán otras ideas, espíritu innovador que resulta indispensable para este desafío que viene”, expresó Gutiérrez.
Lo cierto es que a partir de estas palabras, los análisis se dispararon con muchas aristas para poner en discusión la determinación del gobernador Leandro Zdero, generando intriga de por qué la definición de los nombres que fueron elegidos para reemplazar. Y si, ¿por qué iban bien las cosas se cree que no, no cierto?
“La dinámica gubernamental requiere de estos recambios para dar potencia a las políticas que queremos implementar; estamos convencidos de que estamos en el camino correcto para alcanzar las metas que nos propusimos y que los chaqueños merecen”, recalcó, pero obviamente que los nombres de los ex ministros Carina Botteri Disoff y Hernán Halavacs no pasaron desapercibidos, ya que fueron muy discutidos el último tiempo.
Si, porque Botteri Disoff ha sido muy cuestionada en el interior provincial por la falta de alcance del programa “Ñachec”, mientras que sobre Halavacs recaen cuestiones judiciales, ligadas al flagelo de los desmontes, y que se acrecentaron, a pesar de los intentos de avanzar en su lucha desde el Estado.
Casi entre las sombras, además, “mudaron” al esposo de la vicegobernadora Silvana Schneider, Daniel Alejandro Rodríguez, del directorio del Nuevo Banco del Chaco a un nuevo cargo en Fiduciaria del Norte. Lo llamativo es que, tras emitir 47 cheques sin fondos, las maniobras irregulares no lo llevaron a quedarse sin trabajo sino que, sin levantar mucho el avispero, fue reubicado a un nuevo cargo con un suculento sueldo.
“Entendíamos que nos íbamos a enfrentar con múltiples problemas y demandas y también con aspectos instalados por la gestión anterior para complicar este gobierno. Hemos avanzado desarmando situaciones complejas como el caso energético, que no fue contra un gobierno sino contra todos los chaqueños”, concluyó Gutiérrez.
En tanto, el gobernador Zdero tomó juramente y reiteró el compromiso y “la firme decisión, como el primer día, de cambiar la provincia, y de fijar el Norte que nos lleve a un Chaco próspero, en crecimiento y en desarrollo”. Además, remarcó también que el Gobierno quiere ministros y funcionarios en el territorio, Zdero manifestó: “Territorio, compromiso y acciones concretas para que el Chaco vuelva a ser ese Chaco que avanza, ese Chaco que progrese, ese Chaco que crezca y se desarrolla”.
Con las cosas así, los cambios vienen con un aroma a renovación en el equipo de trabajo, que busca lograr nuevamente la suma de “millas” en territorio, con cercanía a la gente, y que le permita llevar el mensaje de un Gobierno que camina las calles; dejando atrás las complicaciones que puedan manchar la conducción y aceptación lograda.