El ¿ex? ministro de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán, parece seguir recogiendo lo que cosechó estos últimos años, no solo en su relación de engaños con su ¿ex? esposa, la modelo Carolina "Pampita" Ardohain, sino también con varios sectores de dinero y poder de la Argentina.
En la noche del lunes 7 de octubre, se realizó la tradicional cena a beneficio organizada por la Fundación Fundaleu, la cual reunió a varios famosos y personajes de dinero que suelen aportar su grano de arena para fines benéficos y, de esa manera, hacer felices a los más necesitados, dejando evidencia de ello.
Todos los años, dos grandes presentes a esta gala fueron "Pampita" y García Moritán, pero en esta oportunidad y, ante todos los hechos de conocimiento público, muchos pensaron que la ausencia de ambos estaría justificada, pero no. La gala marcó el regreso de la modelo a su agenda de eventos, pero sin su marido.
Moritán siempre utilizó el evento para acercarse a los nuevos ,y viejos, ricos del país y de esa forma poder incrementar su figura de personaje sólido, en primera impresión, y además donar dinero de otros empresarios a través de su figura, del cual siempre se quedaba en su bolsillo con un generoso 30 por ciento de miles de dólares.
En la previa de la noche del lunes, los organizadores recibieron un llamado de Moritán notificando su ausencia, pero sus ganas de seguir donando dinero fueron más fuertes, y como era costumbre, siempre por medio de una transferencia a una cuenta de la fundación, pero el rechazo que recibió el ¿ex? funcionario porteño fue gigante.
La propuesta de cambiar el método de donación, y así poder recibir su ganancia, tampoco fue bien recibida, ya que proponía llevar una valija con dinero y dejarlo en la fundación, obviamente con su parte descontada, pero la fundación se negó a dar los recibidos que siempre proporcionaba a una persona como Moritán. Siguen los rechazos...