La celeste y blanca brilló en Hungría: jugadoras argentinas hacen historia en las Olimpíadas de Ajedrez de Budapest
El pasado 23 de septiembre, se realizaron las Olimpíadas de Ajedrez en Budapest, donde el equipo femenino argentino obtuvo su mejor marca en esta competencia.
Integrado por Candela Francisco (18 años), Anapaola Borda (20), ambas integrantes del Círculo de Ajedrecistas de la localidad bonaerense Villa Martelli y María José Campos (25), Claudia Amura (54) y Belén Sarquis (36), bajo la dirección de su capitán, el maestro internacional argentino, oriundo de Carapachay, Sebastián Iermito, el equipo logró en la 45ª Olimpíada de Ajedrez la mejor marca en el historial de esta competencia.
Las jugadoras argentinas compartieron junto a seis países como China, Ucrania, Polonia, Bulgaria, entre otros, en el 7° lugar de la tabla general entre 170 países participantes. Luego el sistema de desempate, que a suma de los puntos de los tableros individuales, dejó al seleccionado nacional en el 11° lugar.
Así, el ajedrez femenino argentino finalizó como el mejor equipo de Sudamérica y segundo del continente detrás de los Estados Unidos.