Judiciales y Policiales
Exclusivo de NOVA

Uno de los asistentes al acto de Villarruel fue denunciado por torturar soldados en Malvinas

El ex mayor del Ejército, Marcelo Llambías, fue denunciado en una causa judicial por presuntas torturas y vejámenes cometidos a soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas. (Dibujo: NOVA)

Mientras Javier Milei trata de alejarse de las etiquetas que lo ponen como un simpatizante del nazismo y un negacionista, su armado no deja de cometer errores que lo revinculan con polémicas.

Esta semana, la candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, organizó un homenaje en honor a las víctimas de actos terroristas. El evento se realizó entre múltiples ataques provenientes de sectores de izquierda que, en su mayoría, alegaban que no existieron tales víctimas y que los montoneros no eran asesinos sino jóvenes idealistas.

En ese sentido, el homenaje quedó envuelto en violencia y polémica. Lejos de las chicanas de siempre, Victoria Villarruel quedó bajo la lupa por uno de sus invitados de honor. El ex mayor del Ejército Marcelo Llambías, denunciado en una causa judicial por presuntas torturas y vejámenes cometidos a soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas. Según informó el exsubsecretario de Derechos Humanos de Corrientes, Pablo Vassel, Llambías "fue un torturador en Malvinas e integra la legión de impunes hasta el momento".

En la investigación que aún duerme en la Corte Suprema de Justicia, los denunciantes están a la espera de que se dictamine si el accionar de Llambías podría ser considerado un crimen de lesa humanidad o no. De acuerdo a lo expresado por quien presentó la denuncia formal, Vassel, "Llambías es un viejo promotor de la impunidad, de la tortura a los soldados argentinos en Malvinas".

A pesar de los señalamientos por parte del denunciante y los familiares de las presuntas víctimas, Llambías se mostró contento de ser invitado al evento organizado por el espacio libertario y lo hizo saber en sus redes. "Mientras los zurdos lloraban a los gritos, se realizó este impecable acto de homenaje a los más de 17 mil argentinos que fueron víctimas del terrorismo marxista. Gracias a las valientes Victoria Villarruel y Lucía Montenegro", expresó.

Por su parte, Vassel sacó a relucir el extenso listado de los delitos que se acusa al veterano. Entre ellos están la tortura; abandono de persona seguido de muerte; amenazas; odio racial y abuso sexual cometidos contra soldados. "Esperamos que el Poder Judicial tome con responsabilidad esta denuncia de lo que sucedió a nuestros héroes en Malvinas", concluyó.

Lectores: 1756

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: