
El Inter Miami de Lionel Messi consiguió su segundo triunfo como visitante al vencer por 3 a 1 a Los Ángeles FC en el estadio BMO por la trigésima fecha de la Major League Soccer (MLS) y sigue sumando para llegar a los Playoffs de la temporada, algo que parecía impensado antes de la llegada del astro argentino al fútbol de Estados Unidos.
Con goles del argentino Facundo Farías, de Jordi Alba y de Leonardo Campana, y dos asistencias de Messi, el Inter Miami su ubicó a ocho puntos del repechaje para ingresar a los Playoffs, en donde se encuentran DC United y Montreal. Además, los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino tienen dos partidos menos comparados con los últimos dos equipos que ingresarían al repechaje.
Antes de los primeros 15 minutos, el equipo capitaneado por Messi armó una gran jugada colectiva en la mitad de la cancha que profundizó el exRacing Tomás Avilés con un pase largo para la carrera de Farías. El exColón se tiró al suelo y conectó la pelota para poner el 1 a 0 rozando el palo antes de que ingrese al arco.
En el amanecer del segundo tiempo, Sergio Busquets se asoció con Messi en la mitad de la cancha y el capitán argentino avanzó unos metros para asistir a Jordi Alba, quien picó por izquierda y definió al primer palo para su primer gol en la liga estadounidense.
En el mediocampo, “la Pulga” robó una pelota que dejó desconcertada a la defensa de Los Ángeles y, en lugar de encarar al arco se la cedió a Leonardo Campana, segundo máximo goleador de la institución, quien enganchó para adentro y definió al segundo palo. Ya en el cierre, Ryan Hollingshead puso el descuento para el local.