Mundo NOVA
Más de 300 afectados

Tras el incendio en una boda en Irak donde fallecieron 114 personas, el Papa Francisco envió sus condolencias

El hecho ocurrió durante la noche del martes 26 de septiembre.

Mediante un telegrama de condolencias enviado este viernes 29 de septiembre al arzobispo de Mossul, el Papa Francisco manifestó su fuerte tristeza por los afectados del incendio producido durante una boda cristiana en Irak donde más de 100 personas fallecieron y otras más de 200 fueron heridas. El mensaje fue firmado por el Cardenal secretario de Estado donde además expresó su “cercanía espiritual” a todas las víctimas de la tragedia.

El Santo Padre confió en “las almas de los difuntos a la amorosa misericordia de Dios Todopoderoso” y envío condolencias a “quienes lloran su pérdida”.

El trágico accidente se produjo durante la noche del 26 de septiembre cuando el salón de eventos “Al Haitham Hall” ubicado en Qarawosh, al este de Mosul, celebraba la boda de una pareja con fuegos artificiales que durante la celebración arrasaron con el espacio donde se encontraban más de 600 invitados.

En la información preliminar se notificó que el edificio estaba construido por materiales inflamables por lo que el fuego se extendió con facilidad. Por esto, las autoridades ordenaron una investigación para esclarecer los hechos ocurridos.El primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, declaró tres días de luto en todo el país.

Lectores: 1106

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: