Italia se paralizó con los mejores looks de la Semana de la Moda de Milán
Cada una de las ediciones de la Settimana della moda en Milán, llevadas a cabo dos veces al daño desde 1958, ha sentado las bases para definir las tendencias que acompañarán a las temporadas de estilo subsecuentes, gracias a los desfiles de grandes marcas y a la asistencia de las trendsetters del momento, quienes son invitadas para presenciar los eventos.
La reunión de celebridades bajo las tarimas también resulta uno de los factores precedentes para la definición de las prendas cuyo uso estará en boga, no solo en las capitales de la moda, sino en todo el mundo.
Para que te des una idea de cuáles serán las combinaciones, colores y estilos proliferantes durante finales de 2023 y principios de 2024, te presentamos los mejores looks captados durante las galas celebradas en la recientemente terminada Semana de la Moda de Milán.
Chiara Ferragni se lució paseando con un look de pantalones cargo
Una tendencia reaparecida en 2022 y que parece no tener fin es el uso de pantalones cargo, en diferentes tonos de verde militar, color que convierte a estas prendas en una pieza excelente para el camuflaje urbano y para lucir glamurosa en las grandes ciudades.
El look completo vestido por Chiara Ferragni fue firmado por la marca The Attico, cuya colección de esta temporada se basó en los pantalones holgados, los tops y las prendas de piel.
Rosalía deslumbra en Milán
La cantante española Rosalía es uno de los nuevos íconos de estilo entre las nuevas generaciones. Sin embargo, a pesar de dirigirse a los más jóvenes, durante la Semana de la Moda de Milán lució un look fácil de imitar por mujeres de todas de las edades, ya que el largo de la falda y el torso cubierto dieron a este atuendo el toque exacto de recato para volverse el deseo de todo tipo de público.
El outfit en gris portado por la “Motomami” fue firmado por la casa de moda italiana Prada.
Naomi Campbell se suma a la tendencia de las transparencias
Una de las tops models más importante de todos los tiempos, Naomi Campbell, volvió a triunfar en Milán, ahora sumándose al trend juvenil de las transparencias, el cual la hizo lucir una figura intacta y espectacular.
Naomi agradeció por medio de redes sociales a Stefano y a Dominico por dejarla colaborar con ellos por más de tres décadas, convirtiéndola en una de las embajadoras de Dolce and Gabbana más relevantes.
Olmpia de Grecia representó a las royals en Milán
Siendo una de las representantes de la moda por su origen real y su fama en internet, la hija de los príncipes herederos de Grecia también modeló en Milán, reforzando principalmente la tendencia del uso de calzado tipo ballerina y los stilettos con calcetines gruesos.
Cabe destacar que Olimpia de Grecia acudió al magno evento de la mano de la firma Gucci.
Sharon Stone: la imagen de la mujer madura en Milán
Por último, cabe mencionar el relevante papel que tuvo Sharon Stone en la Semana de la Moda en Milán, quien a sus 65 años de edad se entremezcló con las nuevas generaciones de it girls, luciendo tres de las tendencias más fuertes para esta y la siguiente temporada: el uso de prendas con efecto piel, el uso de chalecos que refuerzan la estética de oficina y la portación de un atuendo 100 por ciento monocromático.
Sin duda, estas estrellas y otra decena de celebridades invitadas se lucieron en su paso por la organización de uno de los eventos de moda más importantes del año, comprobando que por algo se han convertido en las máximas influencias para las fashionistas.