Sexo y erotismo
Cuestiones de pareja

Matrimonios actuales: cómo crear un nuevo acuerdo de monogamia para reavivar el erotismo

¿Es realmente la monogamia lo que la gente quiere, o el matrimonio está evolucionando hacia algo totalmente nuevo?

Un acuerdo de monogamia es un compromiso acordado por ambos miembros de la pareja en el que se definen explícitamente las relaciones sexuales y/o románticas externas. Un acuerdo de monogamia explícito puede articular lo que quieres ahora y puede ser flexible, fluido y cambiar a menudo a lo largo de los años.

Este acuerdo requiere mantenimiento. El mantenimiento consiste simplemente en revisarlo a menudo y discutir si algo ha cambiado para alguno de los dos, y cómo.

Al explorar los valores matrimoniales, más del 80 por ciento de los encuestados indicaron que pensaban que la infidelidad estaba mal. De los que admitieron haber sido sorprendidos siendo infieles, la mayoría dijo que no se consideraban del "tipo infiel".

Incluso cuando estamos cometiendo una infidelidad, no nos gusta pensar en nosotros mismos como el tipo de personas que cometerían una infidelidad. Cuando nos comprometemos explícitamente a ser monógamos, tenemos toda la intención de cumplirlo, aunque muchos de nosotros no lo hagamos.

La monogamia abierta es más común en los matrimonios actuales. Donde cada miembro de la pareja quiere una relación primaria o central, pero le gustaría diseñar su propia forma de acuerdo de monogamia, con algún tipo de acuerdo fluido que incluya sexo con otras personas.

No quieren ocultarlo ni mentir al respecto. Algunos no están interesados en compartir detalles, otros quieren estar en la misma habitación. Aquí es donde discutir un acuerdo de monogamia abierta es importante.

Dado que las relaciones pueden cambiar con el tiempo, la monogamia ideal puede ir desde hablar de fantasías hasta flirtear, conectar con otras personas por Internet y llegar al poliamor.

Puede que no sea lo mismo para los dos. Puede que los dos sólo tengan sexo juntos fuera de la relación, o puede que salgan con otras personas por separado. En el extremo opuesto, tal vez quieran conocer a otras personas, pero seguir juntos.

Para empezar un acuerdo de monogamia abierta, las siguientes diez preguntas pueden ayudar a iniciar la conversación en la pareja:

  • 1. ¿Cuáles son nuestras fantasías sobre el sexo con otras personas?
  • 2. ¿Hemos coqueteado con otras personas y esto nos ha parecido amenazador o positivo?
  • 3. ¿Qué pasaría con nuestra relación si sintiéramos algo por otra persona?
  • 4. ¿Tendríamos relaciones sexuales juntos con otras personas o por separado?
  • 5. ¿Qué tipo de relación sexual tendríamos con otras personas?
  • 6. ¿Cómo afrontaríamos los celos?
  • 7. ¿Cuánto tiempo y atención dedicaríamos a una relación abierta?
  • 8. ¿Contaríamos a otras personas nuestra relación abierta?
  • 9. Si una relación externa amenaza nuestra relación, ¿cómo manejaríamos la situación?
  • 10. ¿Podemos amar a más de una persona a la vez?

Cuanto más explícitas sean nuestras expectativas, menos probable será que nos decepcionen o traicionen las suposiciones implícitas. Tu acuerdo de monogamia es la conversación explícita, continua, flexible y fluida en tu relación abiertamente comprometida.

Lectores: 1727

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: