Provincia de Buenos Aires
Exclusivo de NOVA

El kirchnerismo creó en Morón una Dirección de Atención al Delincuente

Volante de la Dirección de Atención al Delincuente en Morón. (Foto: NOVA)

Este miércoles un dirigente de Juntos por el Cambio expuso cómo en Morón crearon una oficina municipal que responde a los delincuentes y a sus familias: "Todo financiado con los impuestos de las víctimas", denunció.

Mientras la inseguridad se posiciona como el segundo gran problema al que la sociedad teme, solo detrás de la inflación, los mandatarios bonaerenses exponen que no están trabajando para combatirla sino para agasajarla. Tal es así que, un candidato a intendente de Morón cuestionó este miércoles la existencia de una "Dirección de atención al delincuente" en el municipio de Morón, cuya finalidad es brindar asistencia tanto a personas que delinquen como a sus familiares.

Leandro Ugartemendia, de Juntos por el Cambio, fue quien denunció la artimaña y se mostró indignado ante el mal uso de los fondos públicos. Además, precisó que la misma funciona desde la asunción del presidente Alberto Fernández en 2019.

"En Morón tenemos una dirección que se encarga específicamente de atención al delincuente. Eso es inédito, no existe en la Argentina", confesó en diálogo con AM 770 y apuntó contra la polémica gestión del actual mandatario Lucas Ghi, recordado (entre otras cosas) por publicitar el consumo de estupefacientes entre jóvenes menores de edad.

El candidato se refirió a la Dirección de Acceso a Derechos de Personas Privadas de Libertad y sus Familias, un organismo estatal que depende de la Secretaría de Desarrollo Social del distrito que está activa desde hace casi cuatro años. Tras la polémica que generaron las declaraciones de Ugartemendia, desde el Municipio intentaron esclarecer la situación y alegaron que la Dirección resulta clave para intentar reinsertar a los delincuentes a la sociedad.

"Actualmente, no tenemos ningún caso de personas que están en la cárcel. Pero si hiciera falta acompañamiento a alguno de ellos, también lo haríamos", destacaron. También fundamentaron que el organismo intenta facilitarles nuevas opciones a los ex delincuentes para que no vuelvan a involucrarse en hechos similares y puedan encontrar trabajo.

En un intento de no generalizar los casos, añadieron: "Cada caso puntual se aborda con psicólogos y con trabajadores sociales. La familia (o la mujer con tobillera electrónica) puede necesitar asistencia en términos alimentarios y no asistencia en educación, o cobertura de salud y no otras cuestiones".

"No es un acompañamiento extraordinario. No es que les estás dando una vivienda a cada una de las personas y cena y almuerzo de lujo. Nada por el estilo. Es una contención social a una situación de vulnerabilidad agravada", sumaron antes de afirmaron que el trabajo que allí realizan "está buenísimo y da buenos resultados".

Por su parte, el dirigente de la oposición que denunció el hecho volvió a referirse en redes a la Dirección y ratificó: "Esto es real. En Morón el kirchnerismo abrió una Dirección de Atención a Delincuentes. Con empleados, presupuesto, y hasta folletería. Todo financiado con los impuestos de las víctimas. En diciembre se cierra".

Lectores: 509

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: