Los Pumas enfrentan a Samoa en un vibrante cruce por la Televisión Pública
Los dirigidos por Michael Cheika vuelven a presentarse en el Mundial de Rugby de Francia en busca de cambiar la imagen que dejaron en el debut contra Inglaterra.
El partido tendrá los relatos de Fabián Taboada, los comentarios del ex puma Santiago ’Tati’ Phelan y la participación especial de Miguel Osovi.
🔙 𝟮𝟬𝟬𝟱 ¡Postal de nuestro último duelo ante Samoa! ¿Reconocés al de la imagen? 🤩#SomosLosPumas pic.twitter.com/TdKEyx0bvf
— Los Pumas (@lospumas) September 20, 2023
El choque entre Argentina y Samoa corresponde a la tercera jornada de la zona D, donde los dirigidos por el australiano Michael Cheika están obligados a alcanzar una victoria para no emprender tempranamente el regreso desde Francia, ya que de aquí en más, todos los partidos que afronten Los Pumas serán considerados como finales.
Tras la dura caída contra Inglaterra por 27 a 10, el seleccionado argentino tuvo libre la segunda fecha, lo que le permitió acumular varios días de recuperación física y entrenamiento para intentar enmendar los errores cometidos en el debut.
Según el análisis de especialistas, los ingleses vencerían a sus cuatro rivales –en ese camino aun le restan Chile y Samoa–, por lo que el segundo puesto del grupo para acceder a los cuartos de final no saldrá de Argentina, Samoa y Japón. De este modo, Los Pumas estarían a dos triunfos de conseguir el boleto a la siguiente fase.
Por su parte, Samoa goleó por 43 a 10 a Chile en su debut mundialista, lo que permite pensar en la previa que no será un contrincante sencillo para Los Pumas, ya que luego de un cambio reglamentario dispuesto por la World Rugby, consiguió incorporar jugadores con tres años de residencia en el país y/o ascendencia directa de hasta dos generaciones.
Así logró sumar a Charles Faumuina, ex campeón del mundo con los All Blacks en 2015, a otros neozelandeses como Steve Luatua y Lima Sopoaga, y al ex apertura de los Wallabies, Christian Lealiifano.
El enfrentamiento de Los Pumas y Samoa se ha repetido en la historia de los Mundiales de Rugby en tres ocasiones, siempre en la primera fase. En Inglaterra 1991 (partido que se disputó en Gales), los isleños dominaron con un contundente 35-12 y se metieron en los cuartos de final (derrota contra Escocia).
Cuatro años más tarde, en el Mundial Sudáfrica 1995, en un partido más parejo, Samoa ganó por 32-26. Argentina volvió a quedar eliminado sin triunfos y los isleños cayeron en cuartos de final contra el local.
En el Mundial de Gales 1999 se rompió la floja performance nacional y Los Pumas ganaron por 32-16 con 27 puntos de Gonzalo Quesada y un try de Alejandro Allub.