Napoli confirmó su debut triunfal, a pesar del agónico empate de Braga

Napoli esquivó la sorpresa en Braga y consiguió sus primeros tres puntos en esta Champions League. Los de Rudi García, en un encuentro más práctico que brillante, dio pocas opciones a los locales, que estuvieron a punto de llevarse un punto. Un gol en propia puerta de Niakaté en el minuto 88 dio la victoria a los italianos.
La primera parte comenzó con los dos equipos muy eléctricos y sin miedo a ir al ataque. Esto provocó que las ocasiones no tardaran en llegar por parte de ambos lados. Las bandas fueron las zonas del campo por donde más peligro llegaba. Víctor Gómez estuvo muy incisivo por la derecha, al igual que Álex Djaló. Un carril derecho 'made in Spain'. En el Nápoles, Osimhen fue un incordio para los centrales, ya fuera por su infernal velocidad como por su remate de cabeza. Pudo acabar al menos cinco centros con peligro. Y en uno de ellos llegó el primer gol del partido. Erró un remate con la testa el delantero nigeriano, aunque el balón le cayó de rebote a Di Lorenzo, que con mucha intriga y tras dar en el larguero, puso el balón en el fondo de las mallas. Lo mereció el conjunto visitante y encontró premio justo antes de que el colegiado mandara a los futbolistas a vestuarios.
La segunda mitad empezó con dominio del Nápoles, que mejoró tras ponerse por delante. Al Sporting de Braga le costó contener el empuje visitante, pero a medida que avanzaron los minutos, los portugueses creaban cada vez más y más peligro. Quiso Rudi García calmar el partido con los cambios, más defensivos que ofensivos. En los últimos minutos el caos se apoderó del encuentro. Los locales consiguieron empatar gracias a un gol de cabeza de Bruma. Pero cuando parecía que se iban a repartir los puntos, Niakaté en propia puerta volvió a poner por delante a los napolitanos. El Nápoles fue mejor, pero a punto estuvo de no ganar en un partido donde tenía que hacerlo.
Con estos tres puntos, el campeón de la Serie A mantiene el pulso al Real Madrid, que ganó también sufriendo al Unión Berlín. El club blanco y el italiano se colocan líderes del grupo empatados, los dos favoritos para avanzar a los octavos de final. El Sporting de Braga, por su parte, no suma en un partido que era clave si quiere tener posibilidades de pasar de ronda. Los napolitanos recibirán a los de Ancelotti el próximo encuentro, mientras que los portugueses viajarán a Berlín.